Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SONDEO

Más resultados de la encuesta realizada por la FOTA

Más resultados de la encuesta realizada por la FOTA

Redacción   23 de Marzo 2010 12:14

40 comentarios

Más resultados de la encuesta realizada por la FOTA

La mayor encuesta de la historia de la Fórmula 1 realizada por más de 90.000 aficionados de 180 países distintos comienza a dar resultados. Organizada por la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), la revista F1 Racing y el patrocinador LG, esta mega-consulta pretende conocer lo que opinan los seguidores de la máxima categoría sobre el deporte actual.

En la jornada de ayer ya os informábamos de que el piloto más popular del "gran circo" es Michael Schumacher, pero ahora también sabemos que Ferrari es el equipo más conocido, que le nuevo sistema de puntuación convence a la mayoría, que se reclama la llegada de la Alta Definición (HD),... y algunas cosas más que veremos tras el salto.

Los primeros resultados de esta encuesta, que han sido publicados en la revista F1 Racing de este mes, indican que el 44,9% de los aficionados creen que el sistema de puntuación 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 es bueno, aunque por otro lado el 61,9% opina que debería existir una mayor diferencia entre el primero y segundo clasificado.

La llegada de la Alta Definición (HD) a las retransmisiones de la Fórmula 1 es reclamada por el 65,7% de los encuestados. La interactividad para poder seguir a un monoplaza en concreto ha obtenido un apoyo del 53,7% y el poder ver la F1 por internet un 52,4%.

También conocemos que los Grandes Premios favoritos de los fans de la F1 son Mónaco (52%), Italia (50,6%), Gran Bretaña (42,9%) y Alemania (28,8%). Sorprendente la ausencia de Bélgica de esta lista.

Y por último decir que el equipo más popular es Ferrari (con el 30,1% de los votos), por delante de McLaren (19,1%) y Brawn GP/Mercedes GP (10,01%).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.