Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefanovic quiere comprar USF1 para utilizar su plaza en 2010

Stefanovic quiere comprar USF1 para utilizar su plaza en 2010

Redacción   22 de Marzo 2010 09:56

14 comentarios

Stefanovic quiere comprar USF1 para utilizar su plaza en 2010

El empresario serbio Zoran Stefanovic sigue presionando para llegar a la Fórmula 1 en 2010, al menos eso es lo que nos cuenta AUTOSPORT, a pesar de que la FIA le dijo a su equipo, Stefan GP, que no se le ha concedido una entrada para este año.

Tras el fracaso de USF1, la FIA anunció que finalmente este año la parrilla se compondría de 12 equipos, y que el hueco libre se cubriría en 2011.

Esa postura acabó con las esperanzas de Stefan GP para llegar a la Fórmula 1 esta temporada, a pesar de haber llegado a un acuerdo con Toyota utilizar el coche que los japoneses habían diseñado para el 2010.

Sin embargo, a pesar del revés, Stefanovic sigue presionando con sus ambiciones de Fórmula 1, y AUTOSPORT informa de que ha llegado a un acuerdo para comprar USF1, y así poder utilizar su plaza.

Stefanovic espera que una vez que su compañía AMCO complete su adquisición, se concederá el ingreso de USF1 para el 2010 y entonces podrá empezar a competir.

Sin embargo, parece que en las conversaciones entre Stefanovich y la FIA la pasada semana el Consejo de Administración dejó ver que su opinión en la materia es muy diferente.

Aunque Stefanovic cree que comprando USF1 podrá utilizar su plaza, parece ser que la FIA ya se ha dirigido al equipo para informarle de que USF1 perdió el derecho a esa plaza al no ser capaz de comenzar la temporada en Bahrein, como hicieron el resto de equipos.

Además, la FIA está a punto de iniciar una acción disciplinaria contra USF1 por su incapacidad para llegar a la parrilla, que teóricamente podría dar lugar a que sea la empresa de Stefanovic la que tenga que hacer frente a duchas sanciones, si ésta finalmente compra el equipo de Charlotte.

Un comunicado emitido por la FIA después de la reunión más reciente del Consejo de deportes de motor, dijo: "Con respecto a la no participación del equipo USF1 en el campeonato de 2010, el Consejo Mundial liderado por el presidente de la FIA, en plena conformidad con el nuevo código de práctica de las cuestiones disciplinarias, llevará adelante la acción más apropiada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados