Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ganar la primera carrera no asegura el título Mundial, pero lo acerca

Ganar la primera carrera no asegura el título Mundial, pero lo acerca

Redacción   19 de Marzo 2010 13:55

91 comentarios

Ganar la primera carrera no asegura el título Mundial, pero lo acerca

Fernando Alonso se ha proclamado ganador de la primera carrera de la temporada 2010 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, algo que, ni mucho menos, le asegura que vaya a ganar su tercer título a finales de año, pero lo cierto es que la estadística juega a su favor. Veamos rápidamente algunos números.

Durante los últimos 10 años, en 8 ocasiones el Campeón a final de año fue el piloto que consiguió ganar en la carrera inaugural del Campeonato. Sólo rompieron la estadística Michael Schumacher en 2003 y el propio Fernando Alonso en 2005, cuando David Coulthard y Giancarlo Fisichella (con el mismo coche que Alonso) subieron a lo más alto del podio en la primera prueba, respectivamente.

Lo cierto es que en los 60 años de historia que tiene la Fórmula 1, poco más de la mitad de veces (31) el líder final del Mundial ha sido el primer ganador del año. Pero esta norma no escrita ha sido muy relevante durante las últimas 20 temporadas, ya que se cumplió hasta en 16 ocasiones.

Si nos fijamos finalmente en algunos de los grandes campeones: Juan Manuel Fangio ganó sus 5 títulos ganando en todas las ocasiones la primera carrera; Ayrton Senna lo hizo dos de tres veces; y Michael Schumacher consiguió sus siete Mundiales siendo el líder de la primera carrera en 6 de esas temporadas.

¿Se cumplirá la norma en 2010?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010