Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"Fernando está ahora más fuerte que nunca"

"Fernando está ahora más fuerte que nunca"

Redacción   19 de Marzo 2010 12:08

15 comentarios

"Fernando está ahora más fuerte que nunca"

Fabrizio Borra es el preparador físico de Fernando Alonso al que todos conocemos, el que nunca se despega del piloto, el que lo acompaña a todas partes, el que se ha convertido en su amigo y confesor... pero hay otro nombre que, aunque no nos suena tanto, también tiene un papel fundamental en el entrenamiento del piloto de Ferrari: Edoardo Bendinelli.

Él estuvo a las órdenes de Borra cuando preparaban a Alonso para ganar sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 con Renault, y hoy todavía sigue a su lado. En los Grandes Premios de Europa será Fabrizio el que acompañe a Fernando, pero en los que se celebren fuera del continente, será Edoardo (en la foto) el que esté al lado del piloto.

Bendineli ha hablado sobre la forma física actual del asturiano y confiesa que está mejor que nunca: "Fernando está ahora más fuerte que nunca. En Renault era un chico y aquí me he encontrado con un hombre. En el pasado le costaba más correr. Si corría a pie en un circuito, al poco se paraba. En Bahréin iba constante y cada vez más fuerte."

Este año no ha necesitado perder peso: "En realidad, sólo hubo un momento el año pasado que estuvo un kilo por debajo de su peso. Ahora está bien, en 64 kilos. No hace falta que baje más. En 2009 rodó mucho en bicicleta, cuatro horas diarias, este año hemos hecho más trabajo de carrera continua."

Un ciclista de élite tiene 28 pulsaciones/minutos en reposo y un mediofondista 45, Fernando no está lejos de esta última marca: "Respecto a sus pulsaciones, está en 47 en reposo. Pero lo más importante es su excepcional capacidad de recuperación. Tarda muy poco en volver a su estado normal. Eso es lo que debe hacer un piloto de Fórmula 1, porque en la carrera tiene altibajos, subidas muy rápidas de pulsaciones y momentos en los que está más tranquilo, con un ritmo constante."

"Cuanto mejor sea su preparación más despejada tiene la cabeza para tomar decisiones. Llega al inicio del Mundial al 80% y mantiene esa forma hasta el verano. Después intentamos subir el trabajo en el parón para que esté al 110% en las últimas carreras, donde se puede decidir el título."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados