Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kovalainen quiere eliminar las banderas azules

Kovalainen quiere eliminar las banderas azules

Redacción   17 de Marzo 2010 23:18

62 comentarios

Kovalainen quiere eliminar las banderas azules

Parece que el Gran Premio de Bahrein no ha convencido a nadie, y muchos personajes dentro del mundo de la Fórmula 1 se han apresurado para dar ideas para solucionarlo.

El último en darnos una sugerencia al respecto es el piloto de Lotus, Heikki Kovalainen, que ha sugerido que se eliminen las banderas azules. Para quien no lo sepa, las banderas azules indican a un piloto que debe dejar pasar al conductor que tiene detrás, ya que este se dispone a doblarlo.

"A los coches doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de detrás para alcanzar a los líderes", dijo el piloto de Lotus.

En teoría esto podría funcionar, ya que los coches mas lentos harían perder tiempo a los más rápidos, que tendrían que adelantarlos.

La idea no sería necesariamente beneficiosa para los conductores más lentos, ya que estos perderían tiempo defendiendo su posición, pero podría suponer un problema si un conductor doblado terminase con la carrera de un piloto que esté luchando por la victoria.

Tony Fernandes cree que se necesita más competencia en el deporte. "La Fórmula Uno necesita una competencia más estrecha y más adelantamientos, básicamente, y creo que algunas personalidades más en el negocio, lo que generaría un poco más de la rivalidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados