Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Encuesta: ¿Te ha parecido aburrido el GP de Bahréin 2010?

Encuesta: ¿Te ha parecido aburrido el GP de Bahréin 2010?

Redacción   15 de Marzo 2010 22:54

117 comentarios

Encuesta: ¿Te ha parecido aburrido el GP de Bahréin 2010?

El Gran Premio de Bahréin ha abierto la temporada 2010. Rompiendo con la tradición marcada en los últimos años, el nuevo Campeonato ha arrancado sus motores en el desértico circuito de Shakir, y esto ha propiciado que el inicio del Mundial no haya sido todo lo espectacular que se esperaba... ¿o sí?

La pista arábiga casi siempre nos brinda carreras ciertamente aburridas, pero ¿ha sido así este año?, ¿te ha parecido aburrido el primer GP de la temporada? Lee las opiniones de los redactores y después vota y opina en nuestra encuesta.

Manuel:

"Pues sinceramente sí. Realmente esperaba con expectación este inicio de temporada, pero fue un auténtico tostón más allá de lo ocurrido en la primera curva y alguna escaramuza por la zona media del pelotón. En lo que a los favoritos se refiere, parecía que iban sobre raíles: Vettel-Alonso-Massa, luego Hamilton en una isla y otro tren con Rosberg, Schumacher, Button y Webber. Solo esperaba que al final Alonso le diera el zarpazo a Vettel, ver algo de lucha, pero no fue necesario. Una bujía del Red Bull fue la protagonista del final de carrera, ¿le cogería Rosberg o no? Sinceramente esperaba bastante más."

Toleman Jr.:

"Otro 'emocionante' GP de Bahréin, y van... Pero hablando en serio, creo que el problema aquí fue como siempre una conjunción de situaciones, como el cambio de normativa, los escasos tests, un trazado a medio descubrir y esa falta de emoción que le suelen dar a la F1 la mayoría de los dibujos de Tilke (salvando del fuego al Istanbul Park y Sepang). En fin, una carrera falta de condimento y con los del rombo dando la nota (nuevamente) por sus dramas motrices para con los de Milton Keynes, más que por resultados para Enstone. Quedará para el Albert Park la lucha sin cuartel que se aprestaba sobre el final de la disputada en Shakir."

Diego Otero:

"Lo dije el día que me enteré de que la temporada comenzaría en el circuito de Bahréin y lo mantengo ahora: 'el Mundial 2010 de Fórmula 1 comenzará realmente en Albert Park, y terminará, como muy tarde, en la clasificación del GP de Abu Dhabi'. Bahréin ha sido lo que se esperaba de él, una carrera aburrida, en la que el piloto con la pole se hubiese hecho con la victoria de no ser porque Newey y el motor Renault no hacen buenas migas. Otra desgracia más que nos toca aguantar a los aficionados, y que no cambiará hasta que alguien de los que manda entienda que el señor Tilke no sabe ni quiere aprender cómo debe ser un circuito que busca albergar un GP de Fórmula 1. Bahréin 2010 pasará a la historia de la Fórmula 1 por muchos motivos, pero el haber albergado una carrera emocionante o divertida no será uno de ellos."

AndrésRV:

"Una soberana castaña ha sido la carrera, encima si la poca gracia que podía tener el Gran Premio residía en ver la lucha entre Alonso y Vettel, este tiene que aflojar la marcha para no reventar... apaga y vámonos. El resto no fu ni fa.... como siempre la salida fue lo que cumplió, incidentes y peleas por alguna posición, y a partir de ahí el sempiterno trenecito de coches incapaces de adelantarse por culpa del ya famoso 'aire sucio'. Más vale que Melbourne no falle..."

AmigoFlavio:

"En absoluto. El primer GP de la temporada nunca lo es, aunque sólo sea porque pone a cada uno en su sitio. Hoy no sabemos quién ganará el Campeonato, pero sí sabemos quiénes no lo van a ganar. Y unos cuantos pilotos han quedado retratados, unos para bien, otros para mal. Y si no se vieron adelantamientos fue porque las cámaras no los enfocaron, porque Kubica, Sutil y Hülkenberg se dieron un atracón de pasar coches desde el fondo del pelotón."

Jacobo:

"No sé como se habrá visto en el circuito o dentro de un monoplaza, pero desde luego que por la televisión la primera carrera de la temporada 2010 ha sido ciertamente aburrida. Sólo la salida y el final de carrera, con el problema de Vettel, nos brindaron algo de emoción, porque las paradas en boxes también han perdido su atractivo este año. Aunque lo cierto es que no esperaba demasiado de este Gran Premio porque se habían unido varios factores que lo abocaban al aburrimiento ya antes de comenzar: el tilkódromo sin gracia que es Shakir, el desolador desierto que rodea a la pista, la pésima realización de la Fórmula 1 y, sobre todo, las nuevas normas del Campeonato."

La opinión de nuestros redactores casi es unánime, pero ahora te toca VOTAR a ti y dejarnos tu opinión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010