Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fue el motor lo que le falló a Vettel

Fue el motor lo que le falló a Vettel

Redacción   14 de Marzo 2010 21:11

95 comentarios

Fue el motor lo que le falló a Vettel

El equipo Red Bull ha informado de que lo que impidió a Sebastian Vettel luchar por la victoria en el GP de Bahréin fue un problema con el motor de su RB6, y no un fallo en el escape como se dijo inicialmente. El piloto alemán perdió potencia cuando lideraba la carrera y no pudo evitar que los Ferrari y Hamilton le pasasen.

En un principio se pensó que el error estaba en uno de los tubos de escape del monoplaza, pero un análisis más detallado de lo ocurrido ha revelado que ha fallado la parte eléctrica del motor Renault. Una bujía defectuosa le ha costado a Vettel 13 puntos hoy.

La escudería ha confirmado que, de todas formas, la unidad no ha sufrido daños y podrá ser usada de nuevo. ¿Fantasmas de 2009?

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, alabó el rendimiento de Sebastian en esta carrera tan complicada: "El rendimiento de Sebastian ha sido increíble. Ha estado impecable durante toda esta difícil carrera. Lo ha controlado todo desde el inicio."

"En la tercera vuelta le aconsejamos que conservase combustible porque nos dimos cuenta de que podía mantener la ventaja sobre los Ferrari. Después se produjo el problema, pero Sebastian pudo contener a los dos Mercedes en pleno funcionamiento. No creía que pudiese hacer eso. Su velocidad en las curvas fue sorprendente, así como establecer los tiempos de sector más rápidos al final de la carrera."

Los puntos sumados son importantes: "Seguimos la estrategia dictada por el nuevo sistema de puntos. Si no puedes ganar, anota tantos puntos como sea posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010