Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren empieza la temporada con un podio

McLaren empieza la temporada con un podio

Redacción   14 de Marzo 2010 17:37

12 comentarios

McLaren empieza la temporada con un podio

McLaren ha empezado el año con buenos resultados en la primera carrera, y tras ésta se han situado justo por detrás de Ferrari, que obtuvo la máxima puntuación posible con un doblete, en el Campeonato de Constructores. Han sido los 21 puntos, logrados gracias a un tercer puesto de Lewis Hamilton y una séptima plaza de Jenson Button, lo que les ha llevado hasta esta posición. Así pues, los dos han podido subir un puesto durante el transcurso de la carrera.

Sin embargo, al principio de la carrera parecía que pasaría todo lo contrario, y que ambos no podrían volver a sus puestos de salida. Hamilton se vio superado por Nico Rosberg en la primera tanda, pero tras un rápido pit stop fue capaz de volver a la 4ª posición y más tarde superar a Sebastian Vettel. Button tuvo una mala salida, pero su parada en boxes también le ayudó a ponerse por delante de Mark Webber.

Lewis Hamilton:

"El tercer lugar fue un muy buen resultado para nosotros hoy. Creo que hicimos un buen trabajo: la fiabilidad y el ritmo de hoy ha sido bastante bueno, pero todavía tenemos que trabajar duro para cerrar la brecha con los coches de delante. Mi carrera se decidió en la primera vuelta cuando me encerraron en la cuarta curva, me puse en una mala posición y Nico (Rosberg) me pasó. Después de eso, me pasé toda la primera tanda cerca detrás de él, pero no podía acercarme lo suficiente para pasarle. Después de la parada en boxes, los muchachos fueron capaces de sacarme por delante de Nico - que fue un trabajo fantástico, gracias muchachos - y tenía un poco de aire claro y fui capaz de sacarle un poco de terreno a Felipe. Si yo no hubiera estado sentado detrás de Nico, creo que podría haber sido capaz de desafiar a Felipe por el segundo lugar. Tuve una ligera vibración hacia el final de la carrera, pero creo que fue sólo el resultado de una rueda delantera bloqueada. Cuando estás presionando para cerrar la brecha, bloquear los neumáticos sólo una vez y tardas varias vueltas en superarlo. Pero no era un gran problema. Va a ser difícil para nosotros para cerrar la brecha de rendimiento inmediatamente, pero creo que voy a volver a la fábrica y les daré un mayor impulso. Sé que todos están trabajando mucho, pero tenemos que conseguir algunas mejoras, y tenemos que traer muchas de ellas como nos sea posible ".

Jenson Button:

"Al comienzo de la carrera, yo no sabía lo que iba a pasar con los neumáticos, así que me lo tomé con calma. Estaba un poco decepcionado de que estuviésemos luchando cuando lo hicimos, porque probablemente me preocupaba por los neumáticos demasiado - porque, en las últimas cinco vueltas de la tanda, fui capaz de presionar para atrapar a Mark (Webber) y Michael (Schumacher). En la parada, pasé a Mark, lo que estuvo muy bien. Fue una parada muy buena de los chicos - tanto para Lewis y yo en realidad, porque cada uno pasó al coche de delante. Luego marqué mi ritmo en los neumáticos hasta que pasaron alrededor de 20 vueltas. Me encontré con Michael, pero la velocidad no era suficiente a través del sector medio para pasarlo e intentarlo en el último sector, lo que fue decepcionante. Pero fue divertido de todos modos. En general, creo que nuestro coche es bastante bueno para el cuidado de sus neumáticos, pero siempre hay espacio para mejorar y creo que todos en el equipo queremos más velocidad y más carga aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010