Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari: "Ha sido positivo terminar la primera carrera"

Alguersuari: "Ha sido positivo terminar la primera carrera"

Redacción   14 de Marzo 2010 17:56

8 comentarios

Alguersuari: "Ha sido positivo terminar la primera carrera"

La escudería Toro Rosso ha mostrado en este primer Gran Premio del año un rendimiento bastante inferior al esperado en pretemporada. Los italianos esperaban poder luchar con facilidad por los puntos en todas las carreras, pero en Bahréin hemos visto que todavía les falta un poco para llegar a donde quieren.

Jaime Alguersuari ha podido acabar la carrera en la décimotercera posición con un monoplaza que no se ha adaptado nada bien a la pista de Shakir en todo el fin de semana. Peor suerte ha tenido su compañero Sébastien buemi, que tras ir casi toda la carrera detrás del español, en la última vuelta su coche se paró sin un motivo conocido. El equipo ya sólo piensa en recuperar su nivel real para Australia.

Jaime Alguersuari (13º):

"Ha sido positivo que haya sido capaz de terminar la primera carrera de la temporada, también la primera con la nueva prohibición de repostajes. Todavía hay mucho campo en el que mejorar, especialmente para mí y también para el equipo, pues deberíamos estar en una posición de luchar por los puntos, estar en algún lugar entre el séptimo y el undécimo en las carreras. Necesitaremos trabajar duro para lograrlo."

"Sobre mí condición física, siento que estoy en una forma mucho mejor que la del año pasado, cuando tuve muy poco tiempo para entrenar, así que la mayoría de mis carreras fueron de taxista. Esta pista no era la mejor para nosotros, y ahora debemos analizar todos los datos y ver cómo mejorar. Una cosa es cierta: tenemos clasificar mejor."

Sébastien Buemi (16º, retirado):

"No estoy seguro de qué ha pasado en la salida, pero derrapé mucho, así que no salí muy bien y todo el mundo me pasó. Después, la primera vuelta estuvo bastante agitada y perdí un par de puestos. Decidimos seguir con la estrategia de una sola parada y por un momento iba bien y me acerqué a De la Rosa, pero los que cambiaron a neumáticos nuevos delante de mí fueron más rápidos y por eso me adelantaron. Cuando entré a boxes, había perdido demasiadas posiciones. Tras cambiar neumáticos, me quedé bloqueado detrás de Jaime y fui incapaz de pasarle. Sólo tres vueltas para el final, el coche se paró."

Franz Tost, jefe del equipo:

"El primer fin de semana de carreras no ha ido como esperábamos, porque, según los resultados de nuestros entrenamientos en febrero, pensábamos que estaríamos más cerca de los puntos. Buemi sufrió un problema hidráulico el viernes y a duras penas pudo rodar algunas vueltas, por lo que no pudo encontrar el mejor reglaje y lo pagamos caro en los entrenamientos oficiales."

"Respecto a la carrera, tenemos que analizar porqué Buemi tuvo una salida tan mala y ahora tenemos que averiguar por qué su coche se paró sin previo aviso, por algo que suponemos que será un problema eléctrico. Al menos Alguersuari terminó la carrera, en decimotercera posición, así que este es otro circuito que puede tachar de su libro de aprendizaje. Ahora analizaremos todo el fin de semana con la esperanza de volver al ritmo y la fiabilidad que tuvimos en los test de invierno, y esperamos con ganas volver a luchar en Melbourne."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010