Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Tenemos un coche muy muy bueno"

Alonso: "Tenemos un coche muy muy bueno"

Redacción   13 de Marzo 2010 15:19

47 comentarios

Alonso: "Tenemos un coche muy muy bueno"

El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 español, Fernando Alonso, ha empezado el Campeonato 2010 muy fuerte. En la sesión de clasificación no ha podido conseguir la 'pole position', pero está contento de arrancar mañana tercero (por detrás de su compañero Felipe Massa) porque así podrá salir por la zona limpia de la pista, algo muy importante en Bahréin.

Alonso ha asegurado que el Ferrari es un coche muy bueno, que le permitirá luchar por la victoria mañana y por su tercer Mundial a final de año. En pretemporada ya iba rápido, pero hasta hoy no había podido comprobar realmente donde estaba su coche con respecto a los demás, ahora ya lo sabe: a la par que el Red Bull y por delante del McLaren y del Mercedes.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, pero no hay que olvidar que la carrera es mañana. Ser segundo y tercero es un logro fantástico para todos en Ferrari. Es un fuerte empujón."

"Estoy muy contento, muy feliz, era la primera vez que podíamos compararnos con el resto de coches. Estar los dos Ferrari's entre los tres primeros es la confirmación de que tenemos un coche muy muy bueno. Ojalá mañana nos subamos al podio y espero saborear el champán que hace tanto tiempo que no saboreo."

La Scuderia arranca muy fuerte el Mundial: "Nunca sabes cómo vas a empezar, para mí es lo mismo. Creo que el equipo ha empezado perfectamente, estamos en buenas condiciones, podemos estar ahí arriba. El coche es un buen coche, pero es una larga temporada. Es una forma muy importante de empezar. Estamos para luchar por el Campeonato Mundial y es muy importante comenzar a sumar puntos desde la primera carrera."

Ahora conoce las diferencias reales con sus rivales: "Creo que las diferencias son difíciles de explicar, al vuelta ha sido larga, las temperaturas altas hacen especialmente difícil completar esa vuelta larga sin tener ningún tipo de problema. Creo que en distintas partes del fin de semana hemos visto tiempos muy juntos y creo que todo está muy bien."

Fernando aseguró que no tiene una estrategia de carrera fija definida para el domingo, prefiere que sea flexible según vaya la carrera: "No sé que estrategia será, tienes que ser flexible, lo suficientemente inteligente como para entender la carrera, comprender la situación y hacer paradas donde sea necesario. No estará determinada o planeada, seremos muy flexibles."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010