Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Va a ser como correr en casa por todo el mundo"

Alonso: "Va a ser como correr en casa por todo el mundo"

Redacción   13 de Marzo 2010 10:49

24 comentarios

Alonso: "Va a ser como correr en casa por todo el mundo"

En una entrevista muy especial emitida ayer por la noche en 'laSexta', el canal de televisión que retransmite la Fórmula 1 en España, Fernando Alonso se mostró encantado de haber fichado por la Scuderia Ferrari. El español aseguró que estar con el equipo rojo en cualquier circuito es como correr en casa, ya que siempre hay cientos de aficionados del 'Cavallino Rampante'.

Dentro de la fábrica de Maranello y sentado junto al periodista Antonio Lobato en un gran cajón de herramientas, Alonso se mostró muy confiado de cara a la temporada 2010 de F1, aunque también muy cauto. Espera poder ganar su tercer título vestido de 'rosso', pero también ha advertido que lo mejor de su carrera podría haber pasado ya, algo que no le gustaría que fuese así.

"En Ferrari hay un seguimiento muy grande en todo el mundo, da igual a la carrera que vayas que todas las gradas están teñidas de rojo, hay muchísimos aficionados repartidos por todo el mundo de Ferrari. Este año va a ser bonito porque va a ser como correr en casa por todo el mundo, no solo en España."

Toda la afición espera mucho de él en 2010: "Se nota un poco en el ambiente que hay una cierta expectativa este año porque el Mundial está interesantísimo. Desde el punto de vista mediático también, con la vuelta de (Michael) Schumacher, la combinación de equipos, los alemanes con Mercedes, los ingleses con McLaren, y con Felipe (Massa) y yo en Ferrari. Por tanto, creo que la gente espera un buen campeonato y nosotros también lo esperamos, que sea muy emocionante."

¿Qué se necesita para ser Campeón del Mundo? "Se necesita mucha ilusión y mucho trabajo de tu familia. Porque hay que empezar de muy niño en los karts y tienes que tener su apoyo. Y luego, la suerte que he tenido yo para ir dando los pasos en diferentes categorías y llegar a la Fórmula 1 y que te salga todo bien. No es fácil, porque solamente hay veinticinco pilotos en Fórmula 1, pero bueno, quien no lucha no lo conseguirá nunca."

Lleva dos años guardando fuerzas para esta temporada: "Estos años no he podido luchar por la victoria o por un Campeonato del Mundo, por lo que me he limitado a guardas fuerzas. Siempre he tenido dentro de mí la pequeña esperanza de poder volver a ganar. Estos dos últimos años lo único que he hecho ha sido prepararme para el día de hoy."

A sus 28 años, lleva ya 9 en la F1: "Se me ha hecho muy corto, porque apenas un tercio de mi vida ha sido en la Fórmula 1 y el resto en la escuela y los karts. Parece que sólo llevo 4 ó 5. Por tanto, han pasado muy rápido y han sido, mayormente, buenos momentos."

¿Lo mejor está por venir? "Creo que van a venir muy buenos momentos. Pero los años 2003, 2004, 2005 y 2006 con el descubrimiento para todo un país de lo que era un deporte como la Fórmula 1 y todo el cariño que me ha dado siempre toda la afición va a ser difícil de repetir, seguramente."

"La marea azul, esos saludos desde Oviedo, desde los balcones, con 20.000, 40.000 personas, eso yo sé que va a ser difícil de repetir; lo puedes vivir nuevamente, pero siempre la primera vez es la más impactante y van a venir buenos momentos, pero los que ya he pasado, no tengo ninguna duda, de que van a ser momentos importantísimos en vida."

Este año volverá a luchar por ganar el tricampeonato: "Ojalá, ojalá pueda tener opciones. Ya ganarlo o no ganarlo, al final depende de tantos detalles y de la suerte y de otras cosas, pero luchar por un Mundial es siempre interesante, como el de 2007, al final no se ganó, pero fue un año que por lo menos tienes opciones cada fin de semana por luchar por la victoria y lo echo de menos. Por tanto, este año ojalá pueda ser así."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados