Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En Renault califican la sesión de "satisfactoria"

En Renault califican la sesión de "satisfactoria"

Redacción   13 de Marzo 2010 00:30

6 comentarios

En Renault califican la sesión de "satisfactoria"

Renault comienza una temporada de grandes cambios, han perdido a su piloto estrella, el español Fernando Alonso, pero a cambio han fichado a uno de los pilotos mas valorados en el mundo de la Fórmula 1, Robert Kubica, y junto a el han sentado a uno de los mejores pilotos de la temporada pasada de GP2, el ruso Vitaly Petrov.

El nuevo monoplaza de los franceses, el R30, parece acusar cierto subviraje, pero a cambio ha mostrado un gran poder de frenada, hecho que puede resultar decisivo en una pista como la de Bahrein.

Tras el salto, las declaraciones del equipo.

Robert Kubica:

"Las condiciones de la pista que hemos tenido hoy han sido totalmente diferentes a las de los circuitos en los que hemos desarrollado las pruebas de invierno. Ha sido nuevo para todos, sobre todo por el efecto que ha tenido sobre los neumáticos, así que hemos realizado un par de vueltas para analizar la degradación de los slicks. Hemos hecho también algún trabajo de set-up del coche. Durante la primera tanda del día, la parte nueva de la pista estaba muy sucia y resbaladiza, pero ha ido mejorando a lo largo de la jornada. Espero que el circuito mejore más durante el fin de semana. En general, puedo decir que fue un buen día".

Vitaly Petrov:

"Estar rodando con el coche esta mañana me ha producido una sensación muy especial. Hemos tenido un programa de trabajo muy apretado, así que me he puesto a ello enseguida. Hemos tenido algunos pequeños problemas al inicio, pero vamos a trabajar duro durante la noche para solucionarlo. Mañana, mi primera sesión de clasificación en la F1 será muy interesante".

Alan Permane, ingeniero jefe de carreras:

"Robert cumplió con todo lo que esperábamos hoy de él y Vitaly también tuvo un primer día muy sólido. Durante las dos sesiones llevadas a cabo, hemos probado diferentes cargas de combustible a fin de comenzar con los preparativos para la clasificación y la carrera. Los dos compuestos de neumáticos se están comportando como esperábamos y son similares a los slicks que utilizamos en este circuito el año pasado. El compuesto súper blando funciona muy bien. En cuanto al equilibrio del monoplaza, todavía sufre un poco de subviraje, pero la parte trasera es estable y tiene una buena frenada, que es lo más necesario en este circuito. Con todo, es un comienzo satisfactorio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010