Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren demuestra que lucharán por la victoria

McLaren demuestra que lucharán por la victoria

Redacción   12 de Marzo 2010 23:45

9 comentarios

McLaren demuestra que lucharán por la victoria

El equipo McLaren se ha mostrado muy competitivo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bahréin 2010. En la primera sesión Jenson Button y Lewis Hamilton terminaron 5º y 6º respectivamente, y en la segunda los MP4-25 se intercalaron con los W01 de Mercedes en las cuatro primeras plazas. Sólo Nico Rosberg privó a Hamilton de ser el piloto más rápido del día.

En cuanto al rendimiento del coche, toda la escudería está bastante contenta, pero se quejan del comportamiento del coche cuando este va muy cargado de gasolina. Lewis asegura de que le cuesta frenar cuando lleva muchos kilos a su espalda. Ambos corredores coinciden también en que la nueva sección de la pista está demasiado bacheada.

Lewis Hamilton:

"Fuera, en la pista, hace mucho calor y la degradación de ambos compuestos de neumáticos es bastante alta. Pero creo que la degradación es algo que podemos manejar, sólo tienes que cambiar un poco tu estilo de pilotaje y moderar el enfoque en cada vuelta. Todavía es difícil saber cuál es el tiempo de vuelta a alcanzar en tandas largas. Cuanto menos empujes al principio de un 'stint', más podrás empujar al final. Pero es difícil saberlo a todavía y estamos intentando comprender esto."

"La nueva sección de la pista está llena de baches y es difícil, pero todos estamos en el mismo barco. De la misma manera, nuestro coche se siente muy pesado con una alta carga de combustible, le cuesta detenerse al frenar, pero en las curvas de alta velocidad se siente bien balanceado. Es sólo que el coche es difícil de parar, no frena tan bien como con los tanques vacíos."

"En general, hoy no ha ido demasiado mal. Todavía no tenemos una completa comprensión de dónde están todos los equipos porque cada uno ha ido con diferentes cargas de combustible. Como resultado, las tablas de tiempos de hoy no reflejan todavía el ritmo de cada uno."

Jenson Button:

"Hoy hemos visto que cuidar los neumáticos traseros aquí es muy difícil, especialmente con el compuesto más blando. Así que te ves conduciendo con mucho sobreviraje en la mayor parte del 'stint'. La nueva sección de la pista está muy bacheada. Las curvas seis y siete son particularmente difíciles porque tratas de frenar lo más tarde posible y, si haces eso, el coche choca contra el suelo, lo que te saca del sitio y es muy difícil ver a donde vas."

"Así que tienes que frenar algo más pronto, y más suavemente, de manera que la parte de delante no se vaya hacia esa parte de la curva y te quedes mejor posicionado hacia la siguiente curva. Todavía trabajamos en el 'set-up', algo que realmente no puedes hacer en la segunda sesión porque estás realizando un programa de evaluación de los compuestos de neumáticos y la pista está también muy ocupada. Sabemos dónde está el coche ahora y sabemos donde queremos estar, así que hay trabajo por hacer esta tarde para mejorar las cosas durante la noche."

"Creo que hicimos un buen trabajo hoy. Podemos estar razonablemente contentos con la competitividad del coche, aunque sabemos que hay áreas en las que necesitaremos trabajar. La base del coche funciona bien, pero todavía nos falta balance."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Después de un largo e increíblemente ocupado invierno, es fantástico estar de vuelta compitiendo en una pista de carreras con todos nuestros rivales aquí en Bahréin, donde nuestros anfitriones hacen todo lo posible para que cada equipo se sienta bienvenido. Es el lugar perfecto para comenzar el Campeonato del Mundo."

"Por supuesto, hoy había mucho que hacer para establecer un punto de referencia de cara al fin de semana. Con la pista todavía muy verde y polvorienta y, en algunos lugares, bastante bacheada, nos hemos concentrado en establecer una buena base en el 'set-up' de ambos pilotos antes de evaluar los dos compuestos en varios 'stints' largos. Como se esperaba, las cargas más altas de combustible hacen difícil compararse con otros equipos con exactitud, pero somos optimistas de que nuestro ritmo, relativo a nuestros rivales más cercanos, parece ser competitivo."

"Esta tarde, Lewis tuvo un pequeño problema con la cámara instalada en la nariz del alerón delantero, pero no causó daños y pudimos continuar. Nuestro centro de atención se dirige ahora hacia el comportamiento de cada uno de los neumáticos y afinar aún más el balance del coche para la clasificación de mañana por la tarde. Sentimos que hemos hecho un sólido comienzo del fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010