Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los candidatos al título en la rueda de prensa de la FIA

Los candidatos al título en la rueda de prensa de la FIA

Iván Illán   12 de Marzo 2010 14:26

24 comentarios

Los candidatos al título en la rueda de prensa de la FIA

Los dos pilotos de McLaren Mercedes, Jenson Button, Lewis Hamilton, la dupla de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa y el alemán Michael Schumacher de Mercedes fueron los protagonistas de la rueda de prensa oficial de la FIA.

Aunque no nos olvidamos de los pilotos de Red Bull, que son tan aspirantes al campeonato como los cinco pilotos entrevistados, parece claro que estos hombres son los que más posibilidades tienen de hacerse con el campeonato del mundo. Por ello, os traemos la transcripción integra de la rueda de prensa.

Pregunta: Una pregunta para todos ustedes. ¿Qué es lo que más esperan de esta temporada? ¿Quién va a empezar? El Campeón del Mundo.

Jenson Button: Al igual que todos nosotros, creo, y que salir ahí fuera. Han pasado unos cuantos meses desde que corrimos así que salir ahí fuera es los más nos apetece. Probar es parte del trabajo pero correr es lo que de verdad disfutas. Tengo muchas ganas de salir ahí. Va ser una temporada muy competitiva, o eso parece. Es posiblemente una de las temporadas más emocionantes que vamos a ver de Fórmula Uno, así que ser parte de ella es muy especial.

P: Lewis, ¿qué es lo que esperas con más ganas?

Lewis Hamilton: Sólo salir a la pista. Los tests han sido muy divertido pero, obviamente, no teníamos tantas pruebas como teníamos en el pasado, y cuanto más tiempo pasemos en el monoplaza, más diversión. Tengo muchas ganas de encender motores y ver cómo está todo el mundo.

P: ¿Felipe?

Felipe Massa: Bueno, volver a la competición después de ocho meses. Es mucho tiempo. Estoy deseando volver a competir, y partir de una buena dirección después de no haber dispuesto de muchos entrenamientos, como ha dicho Lewis. Pero es genial volver a competir.

P: Michael, después de una ausencia tan larga, ¿qué esperas? Y bienvenido de nuevo.

Michael Schumacher: Gracias. La luz verde o la luz roja se ha vuelto a activar.

FM: Estás muy motivado. Estás listo.

MS: Exactamente.

P: ¿Fernando?

Fernando Alonso: Lo mismo que todo el mundo. Acaba de comenzar la competición, la carrera. Las pruebas están bien pero es solo el inicio y la preparación para la carrera, que es lo que esperamos de verdad.

P: ¿Quién ha recorrido todo el circuito? ¿Alguno de ustedes? Michael, ¿cuáles son sus sensaciones sobre la nueva sección del circuito? Todo es bastante nuevo para usted.

MS: La primera parte parece bastante interesante. La última parte es un poco menos excitante pero hay que conducir por el circuito y sentirlo de verdad.

P: ¿Alguien más ha estado en el circuito y ha echado un vistazo? Jenson, ¿ha estado alrededor del circuito?

JB: No, vamos a salir de esta tarde.

P: Lewis?

LH: Lo mismo.

Los candidatos al título en la rueda de prensa de la FIA

P: Jenson, un nuevo equipo. ¿Qué ha cambiado y cuál es su objetivo?

JB: Estuve en mi anterior equipo durante siete años, por lo que moverse a otro equipo puede ser complicado. Se trata de un ambiente completamente nuevo, es un verdadero reto y a la mayoría de nosotros no les gustaría cambiar, pero ha sido bueno. Incluso después de dos meses realmente me siento parte del equipo. Ni siquiera hemos corrido y me siento como una gran parte del equipo. Siempre he trabajado muy duro para encajar bien. Y en McLaren están deseando hacer una buena temporada. El año pasado no fue el mejor y tienen hambre de éxito este año. El simulador me ha ayudado mucho para a acostumbrarse al coche. Pasé mucho tiempo en la fábrica, no sólo con los ingenieros, a pasar tiempo en la fábrica, así que soy parte de los muebles. Las pruebas han ido bien. Es importante utilizar cada segundo que estás con el equipo porque el tiempo pasa muy rápido. Ya estamos cas a viernes y el sábado es la clasificación.

P: Tiene el número uno en su coche y es el actual campeón del mundo. ¿Qué tal su motivación, puede llegar a ser negativo?

JB: No puede ser negativo de ninguna manera. Hay que verlo como algo positivo. Subirse al coche y ver el número uno en el coche es una sensación especial, sobre todo aquí en Bahrein, en la primera carrera. En el momento en el que me ponga el casco con el número uno va a ser algo muy especial. Pero en cuanto me cierre la visera estaré concentrado exclusivamente en este año.

P: Ganaste aquí el año pasado. ¿Es un buen circuito para ti?

JB: Me gusta. Es un circuito divertido y tiene un espacio amplio para adelantar. La nueva sección es bastante lenta. Hay nueve curvas nuevas y la mayoría lentas, así que es difícil pero trataré de entender bien esa parte. Espero que haya adelantamientos. El simulador es útil pero lo bueno es sentir el coche. Creo que los adelantamientos harían más emocionante la carrera pero no sé si será posible.

Los candidatos al título en la rueda de prensa de la FIA

P: Lewis, el hombre que está a tu lado es el actual Campeón del Mundo. ¿Cómo han cambiado las cosas para ti? ¿Es una motivación extra?

LH: Creo que no hay mucha diferencia. Jenson ha sido bienvenido en el equipo y parece estar haciendo un gran trabajo, muy productivo, entusiasta y realmente ha traído gran cantidad de energía y entusiasmo al equipo. Sólo puedo verlo como algo positivo. Por mi parte, venir de un año no tan bueno pero haber terminar bastante alto es algo que me motiva. Y me siento tan decidido como siempre.

P: ¿Qué cambio en el reglamento le supone un reto mayor?

LH: Que seamos un poco más pesados. Por lo demás, ha sido bastante sencillo. He tratado de entender mejor los neumáticos y comprender que las tandas van a ser más largas que el año pasado. Estoy seguro de que este fin de semana va a ser un reto para todos nosotros, todos estamos en el mismo barco.

P: La primera vez que viniste a este circuito, en 2007, terminaste segundo.

LH: Eso parece que fue hace mucho tiempo. En aquel entonces teniamos un buen coche. Los dos últimos años las cosas no han sido particularmente especiales, pero espero que este fin de semana sea un nuevo comienzo para nosotros y esperamos poder conseguir un resultado positivo para mí y Jenson.

Los candidatos al título en la rueda de prensa de la FIA

P: Felipe, quiero darte una gran bienvenida. ¿Qué se siente al estar de vuelta en el coche y al estar de nuevo en la competición?

FM: Es simplemente muy agradable estar de vuelta. Este es mi trabajo desde hace muchos años. Me he perdido unas pocas carreras y es bueno estar de vuelta. Me siento realmente feliz y con mucha motivación de volver al trabajo.

P: Has conseguido la victoria aquí en el pasado, pero durante la temporada tienes algunas "partes lentas". ¿Es algo de lo que eres consciente y estás decidido a cambiar?

FM: Creo que es algo que hemos entendido en el pasado que lo importante es terminar la primera carrera, es importante empezar sumando puntos. Incluso en los últimos años siempre hemos tenido algunos problemas para lograr terminar la carrera. Espero que no suceda. Espero que podamos terminar la mayoría de las carreras sumando unos buenos puntos, siempre es importante tener una buena cantidad de puntos al final de la temporada. Muchas personas dicen que al comienzo de la temporada, lo que es importante es la fiabilidad. La fiabilidad es siempre importante. Es importante terminar la carrera. Hemos hecho un montón de kilómetros en las pruebas de invierno, que es de mucha ayuda cuando se tiene un buen coche para iniciar la temporada.

Los candidatos al título en la rueda de prensa de la FIA

P: Michael, ¿Qué se siente al estar de vuelta en un gran premio como piloto después de una ausencia de tres años?

MS: Bueno, naturalmente, es un poco más intenso. Desde la mañana hasta la noche pendiente de muchos más detalles de los que quieres y naturalmente, prestando mucha atención.

P: ¿En qué punto se encuentra el desarrollo del equipo? Se ha hablado de cómo se construyó un equipo en Ferrari. ¿Es lo que está sucediendo ahora en Mercedes?

MS: Creo que todavía es difícil hablar sobre lo que va a ser el desarrollo. Naturalmente, te tienes que adaptar, tienes que evolucionar junto con el desarrollo del equipo. Probablemente aún se encontrarán mejores posibilidades, todavía se podrá mejorar, para entender cómo combinar la forma de trabajar del equipo y mi forma de trabajar y así obtener los mejores resultados. Hasta ahora, lo tengo que decir es que los chicos son buenos. Existe una buena armonía, sobre todo porque conozco al jefe muy bien y él a mí también. Esto hace que las cosas sean mucho más fáciles, todo es mucho más suave, pero por lo demás estoy seguro de que hay un cierto potencial que tendremos que desarrollar.

Los candidatos al título en la rueda de prensa de la FIA

P: Fernando, tú también has ganado dos veces aquí, ¿no?

Fernando Alonso: Sí, tres también.

P: Pero Fernando, otra vez en un nuevo equipo, nuevos retos. ¿Cuáles son los principales retos? ¿Cuáles son los principales cambios?

FA: Como dijo Jenson, creo que cada vez que se cambia de equipo es necesario adaptarte a la gente nueva, a la nueva filosofía de trabajo, para preparar la temporada. Hasta ahora ha ido todo bien. He estado muy a gusto con el equipo desde el primer día, así que creo que llegamos a la primera carrera con una buena preparación y listos para la pelea.

P: Ferrari ha dicho que es uno de los dos mejores equipos. ¿Es ese tu mismo punto de vista?

FA: No realmente. No estamos comparando los tiempos conseguidos durante el invierno para hacer predicciones de estas primeras carreras. Estamos concentrados en nuestro programa para tratar de estar lo más preparados posible para la primera carrera. Creo que los cuatro equipos - Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari - cualquiera de los cuatro equipos puede ser uno de los favoritos para esta carrera y para la primera parte del campeonato, y estoy seguro que también equipos como Sauber y Force India, realizarán una muy buena carrera. Creo que haremos todo lo posible. Estamos bien preparados para el inicio de la temporada, pero lo que queremos es ser campeones del mundo en noviembre y no en marzo. Realizaremos un gran esfuerzo, pero el objetivo es ganar el campeonato y sabemos que esto no va a ser nada fácil ya que tendremos que trabajar muy duro durante 10 meses, y esto es sólo el comienzo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010