Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Campos califica de "pesadilla" el nacimiento de Hispania

Campos califica de "pesadilla" el nacimiento de Hispania

Redacción   12 de Marzo 2010 12:01

23 comentarios

Campos califica de "pesadilla" el nacimiento de Hispania

Adrián Campos, el hombre que inició el camino de la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1 (finalmente llamada Hispania Racing) ha confesado haber vivido un infierno durante este invierno para sacar el proyecto adelante. El empresario español ha tenido que echarse a un lado para dejar sitio a José Ramón Carabante y su dinero, pero se siente aliviado de que el equipo sea una realidad.

Campos, que es ahora el vicepresidente de Hispania, también ha asegurado que si por el fuese no disputarían el primer Gran Premio de la temporada, el de Bahréin, ya que seguramente harán un poco el ridículo.

Todo estuvo a punto de quedar en nada: "Reconozco que hubo un momento en el que estuvimos absolutamente bloqueados y le llegué a decir a Bernie (Ecclestone) que no tenía la fuerza vital para seguir porque estaba siendo una pesadilla la presión que estábamos sufriendo. Afortunadamente, José Ramón Carabante decidió poner más dinero para dar viabilidad a un proyecto que ya estaba preparado."

Adrian, que no ha viajado a Bahréin, se siente aliviado: "Sinceramente, en la situación actual no estaba como loco por estar en Bahrein, pero sí me hubiera gustado. En estos meses he pasado a vivir la peor pesadilla de mi vida, por eso cuando vi la viabilidad descansé por todas las personas que me habían apoyado, por todas las personas que habían querido que esto saliera adelante. Ha sido muy duro, muy duro, pero lo que está claro es que todo estaba hecho porque sino en tres días no se llegaba."

Su misión ahora es: "Apoyar a Carabante y tratar de que las cosas salgan bien porque lo más importante es no perjudicar a la gente envuelta en todo este proyecto. Saqué de otros equipos a los mejores ingenieros y mecánicos españoles de la Fórmula 1. Hay un momento en el que hay que saber retirarse y ceder el poder, porque con el poder llega la financiación y todo el mundo sigue trabajando en el proyecto que es de lo que se trataba."

Sobre el papel que hará Fernando Alonso esta temporada, dijo: "Estoy seguro de que Schumacher en alguna carrera va a estar arriba y va a complicarle las cosas a Fernando, pero yo creo que en este momento Ferrari es superior y Fernando va a estar machacando desde el principio, seguro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT