Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa no cree que Sauber tenga ventaja con los neumáticos

De la Rosa no cree que Sauber tenga ventaja con los neumáticos

Redacción   12 de Marzo 2010 11:40

5 comentarios

De la Rosa no cree que Sauber tenga ventaja con los neumáticos

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa regresa esta temporada a las pistas del Mundial de Fórmula 1 como piloto titular de Sauber, después de pasarse muchos años a la sombra. Y vuelve para disfrutar, para pasárselo bien en pista y luchar todo lo que pueda, no para callar las bocas de quienes lo critican.

Así lo aseguró ayer por la tarde en Bahréin: "Mi motivación no es la revancha contra nadie, es un reto personal, el reto de volver, no vengo a demostrar nada, a callar bocas o tonterías de estas, vengo a disfrutar, a pasarlo bien y a luchar. Ha sido muy difícil ir y volver y si vuelvo es para disfrutar y, si no soy capaz de hacerlo, no sé para qué he vuelto."

El objetivo es puntuar y quedar lo más arriba posible: "A mí me da igual si somos el cuarto equipo o el octavo, lo que hay que hacer es puntuar. En clasificación tenemos mas dificultades que en carrera para sacar un tiempo, no es una buena característica, pero lo importante es que el coche es bueno en un momento dado, entonces trabajándolo sabes que lo puedes conseguir también en clasificación. Lo preocupante es que no lo sea ni en clasificación ni en carrera, pero estamos trabajando para que lo sea también en clasificación."

El catalán no cree que su monoplaza tenga demasiado ventaja con respecto a los neumáticos, tal y como aseguró Bridgestone: "Me ha sorprendido, no lo sabíamos. Lo que creo es que no es muy importante porque no es lo mismo en invierno, con temperaturas de 20 grados muy lejos de las reales que vamos a tener aquí, de casi 50 grados, así que no le doy mucha importancia, pero era algo que desconocía."

Al contrario de Mark Webber, a Pedro sí le gusta la remodelación del trazado de Shakir: "Creo que transforma el circuito de Bahrein, con otra carga aerodinámica, tienes que poner mucho mas alerón, va a ser más duro para los neumáticos, hay muchas curvas lentas que van a castigar mucho los neumáticos y en general es más interesante para el piloto porque lo hace más difícil y lo más importante es que conserva la recta principal y la de detrás para adelantar."

También habló sobre las nuevas normas de 2010: "La sesión de clasificación siempre ha sido muy importante en la Fórmula 1, pero ahora vamos a hacerlo con pocos kilos de gasolina, entonces el coche ha de ir bien con 160 y con 5 kilos. Eso es lo difícil, hacer un coche tan completo en configuraciones diferentes."

"Adelantar en carrera va a ser muy difícil, adelantar en tráfico con los tanques de gasolina llenos va a hacer que pierdas mucha carga aerodinámica y el neumático va a sufrir mucho. Por tanto la clasificación es básica, ya que ahora no se puede jugar tanto con las tácticas, va a ser mas difícil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados