Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault critica la decisión de la FIA

Renault critica la decisión de la FIA

Redacción   12 de Marzo 2010 09:48

38 comentarios

Renault critica la decisión de la FIA

Renault ha arremetido contra la decisión de la FIA de aprobar el radical conducto de ventilación del sistema del alerón de McLaren, que ha causado controversia en la preparación para el Gran Premio de Bahrein.

La FIA ha dado luz verde al complejo concepto de diseño de McLaren, en el que los pilotos accionan un interruptor desde su cockpit que cierra una válvula que ayuda a anular el efecto del alerón trasero durante las rectas, ganado así en velocidad punta. Se trata de un concepto nuevo y dudoso, y algunos equipos sienten que se están violando los reglamentos.

Aunque Red Bull Racing ha sido el principal crítico de dicho alerón misma hasta el momento, Renault ha hablado y atacó a la postura de la FIA, que teme desatará una carrera de armamentos en el desarrollo de la Fórmula 1.

El director de Renault, Bob Bell, dijo a la BBC: "Es fundamentalmente en claro que el diseño de alas de McLaren es totalmente ilegal, y que han manejado un carro de caballos a través del espíritu de las normas y reglamentos."

"Ellos han abierto una nueva carrera armamentista, que va a costar a todos un montón de dinero. El órgano rector debe ser mucho más fuerte con estas cosas."

Y agregó: "Creo que es ridículo en esta época en la que todos estamos tratando de ahorrar dinero. Estamos limitados por el número de personas que podemos traer a la pista, teniendo que hacer a los mecánicos trabajar a horas ridículas de la noche para poder tener el coche listo."

"Ahora se acaba de abrir una nueva carrera armamentista que le costará a todos un montón de dinero. Es un absurdo. Creo que el Consejo de Administración debe ser más responsable en las decisiones como ésta".

A pesar de su descontento sobre el tema, Bell dijo que no estaba claro si su equipo, o algún otro, consideraría una protesta contra McLaren. "Honestamente, no puedo hacer comentarios sobre eso en este momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010