Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa, el piloto más valorado por los españoles

De la Rosa, el piloto más valorado por los españoles

Iván Illán   11 de Marzo 2010 15:16

29 comentarios

De la Rosa, el piloto más valorado por los españoles

El flamante piloto de Sauber Pedro Martínez de la Rosa es el piloto de la parrilla más valorado por los españoles, según un estudio que ha hecho público la compañía Personality Media tras encuestar a más de 25.000 consumidores.

El piloto catalán consigue una valoración de 7,1, por encima de Fernando Alonso que alcanza un 6,4, penalizado por los consumidores más jóvenes y el público femenino, y es el tercer piloto mejor valorado tras Michael Schumacher, que se situa en un 6,6.

"Debemos tener en cuenta la altísima exposición a los medios que ha sufrido Alonso, mientras apenas se conocen datos o declaraciones de Martinez de la Rosa, más allá de su explicación transparente y cercana sobre lo complejo de la Formula 1," explican los expertos.

Donde si que arrasa el asturiano en el concepto de conocimiento general, ya que Fernando se sitúa en una cota del 97%, por delante de Schumacher (89%), Hamilton (85%) y Massa (74%) mientras que el 69% de los españoles conocen a De la Rosa y sólo un 40% saben quién es Jaime Alguersuari.

Diferenciando entre sexos, toda la parrilla es más conocida por los hombres que por las mujeres. El informe destaca que el consumidor de 35 años en adelante es quién mejor valora a los pilotos por termino general.

"Es este perfil de consumidor el que mejor conoce la complejidad y el esfuerzo que este deporte requiere para alcanzar el éxito," señala el informe. "De esta manera no tienen tan en cuenta las declaraciones que en un momento dado un deportista pueda llegar a hacer, sino el sacrificio realizado, reconociendo más su trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados