Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Queremos ser campeones y Bahrein es el primer paso para conseguirlo"

Alonso: "Queremos ser campeones y Bahrein es el primer paso para conseguirlo"

Iván Illán   11 de Marzo 2010 14:09

63 comentarios

Alonso: "Queremos ser campeones y Bahrein es el primer paso para conseguirlo"

A falta de un día para que comience el campeonato del mundo, los operarios siguen trabajando para que todo esté listo para cuando se encienda el semáforo verde y comience la primera sesión libre del Gran Premio de Bahrein mañana viernes.

Para los pilotos, como Fernando Alonso, el día está siendo bastante entretenido. El asturiano ha acudido a clásica la sesión de fotos del inicio de temporada, ha comparecido en la rueda de prensa oficial y estará presente en un acto que realizará el Banco Santander.

A pesar de tanto trabajo, el asturiano ha tenido tiempo para hacer público un comunicado a través de la web de su escudería en el que analiza las posibilidades de su equipo en la primera cita del campeonato del mundo.

"Bahrein será una carrera dura para los pilotos, creo que debemos trabajar duro y con calma. El circuito de Bahrein presenta muchas aceleraciones, muchas frenadas, y prácticamente ninguna curva larga a alta velocidad. Para alcanzar una buena velocidad punta en línea recta, hay que llevar bastantes pocos apoyos".

"Si uno sale demasiado abierto en una curva lenta (10, 13 o 14 por ejemplo), se corre el riesgo de tener que defender la posición sobre la parte derecha que sigue. Para estar bien en Bahrein, hay que disponer de una buena estabilidad de frenado para evitar bloquear las ruedas, de una buena adherencia mecánica, y de un motor poderoso".

La configuración de la pista que acogerá la primera cita del campeonato asegura "una carrera muy emocionante" para el asturiano, que ya ganó en dos ocasiones con el equipo Renault, la última de ellas también en una cita inaugural.

"La pista de Bahrein tiene muchos espacios y siempre hace prever una carrera muy emocionante. Es muy ancho y ese trazado te concede más oportunidades, pero el circuito está en medio del desierto y cualquier punto del recorrido puede estar resbaladizo a consecuencia de la arena. Tengo grandes recuerdos de este circuito porque gané allí en 2005 y 2006 con Renault".

Otra de las claves será las condiciones en las que estará la pista. "Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a veces puedes llevarte alguna sorpresa. Las temperaturas también son altas en Bahrein".

El asturiano tiene claro que Ferrari ha aprovechado el tiempo en pretemporada, aunque no se atreve a asegurar que puedan conseguir la victoria, dada la gran pelea que habrá en los puestos de privilegio.

"Creo que la pretemporada ha sido muy competitiva. Nosotros hemos sido el equipo que más vueltas ha dado. Con el tiempo que hemos tenido, sólo 15 días, lo hemos aprovechado y llegamos en buenas condiciones para la primera carrera, que siempre es difícil".

Lo que Alonso si que puede asegurar es que ganas no le van a faltar en su nueva andadura en la Scuderia. "Es difícil prometerle algo a los fans de Ferrari. Lo único que puedo decir es que tienen que estar seguros de que daremos el 100% y que queremos empezar bien el campeonato. Queremos ser campeones y Bahrein es el primer paso para conseguirlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010