Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Bahréin 2010 en directo

GP de Bahréin 2010 en directo

Redacción   11 de Marzo 2010 10:00

26 comentarios

GP de Bahréin 2010 en directo

¡¡Se acabó la espera!! Ha sido un larguísimo invierno sin competición, sin motores rugiendo, sin ruedas derrapando, sin frenos chirriando, sin pilotos dejándose la vida en la pista... pero eso ya ha quedado atrás. En menos de veinticuatro horas los (también) 24 monoplazas que forman la parrilla de la Fórmula 1 de 2010 saltarán al asfalto del GP de Bahréin y ya nadie podrá pararlos hasta el lejano mes de noviembre.

Esto empieza señoras y señores, y este año, más que nunca, no vais a tener tiempo ni de pestañear porque se avecina la mejor temporada de F1 de los últimos tiempos: tendremos a cuatro Campeones del Mundo en pista (entre los que suman nada más y nada menos que 11 títulos), 12 equipos (uno de ellos español) y sobre todo, tres pilotos de nuestro país que nos harán vibrar.

Un año más, y como no podía ser de otra forma, F1 al día cubrirá en directo todos los Grandes Premios de la temporada. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda los sábados en la importantísima sesión de clasificación, y los domingos en la apasionante carrera. Empezamos este fin de semana, ¡¡no os lo podeis perder!!

GP de Bahréin 2010 en directo

Fernando Alonso en Ferrari, Lewis Hamilton en McLaren, Michael Schumacher en Mercedes, Sebastian Vettel en Red Bull, Pedro de la Rosa en Sauber, Jaime Alguersuari en Toro Rosso... ¿se puede pedir algo más en este inicio de temporada? Pues sí, que empiece en un circuito distinto al de los tres últimos años y que, además, el dibujo del trazado haya cambiado.

El Campeonato 2010 arranca motores en la pista de Shakir, en Bahréin, y no lo hace en Australia como venía siendo ya habitual. Este cambio supone dos cosas: primero, que la fiabilidad de los monoplazas será puesta al límite ya a las primeras de cambio (pues las altas temperaturas nos acompañarán todo el fin de semana en el país arábigo); y segundo, pero no menos importante, que en España no tendremos que madrugar para ver la carrera.

El "tilkódromo" construído en el desierto, había permanecido casi invariable desde su estreno en 2004, pero para la carrera de este año se ha añadido un tramo de nada más y nada menos que 900 metros de longitud, que incorpora 8 curvas (de media velocidad) más a la pista. Esta nueva zona hará que el segundo sector tenga una velocidad media menor. Además, el de Shakir se convierte así en el segundo circuito más largo del Mundial (sólo por detrás de Spa) con 6.299 metros y 23 curvas.

La vuelta rápida en carrera está actualmente en posesión de Michael Schumacher, quien marcó en 2004 un tiempo de 1'30''254. Seguro que ese crono no será rebajado el domingo, ya que Fernando Alonso ha advertido hoy que, con las nuevas modificaciones, los tiempos por vuelta podrían ser los más lentos de todo el Mundial (por encima de Spa incluso), entorno al 1'37''.

GP de Bahréin 2010 en directo

Tres elementos son los que más sufrirán en la carrera del desierto: motores, frenos y pilotos. Este es un trazado de grandes rectas y grandes frenadas, lo que unido a las altísimas temperaturas, hace que frenos y motor no tengan tiempo suficiente para refrigerarse. Que no nos extrañe ver más de un abandono por este motivo, sobre todo en los equipos nuevos.

Por otro lado, los pilotos también padecerán muchísimo, pues dentro del 'cockpit' se suelen alcanzar temperaturas de más de 60ºC, y si a algún corredor le llegase a fallar el sistema de bebida, seguro que no llegaría en las mejores condiciones a la meta, y sino que se lo pregunten a Alonso el año pasado. Aunque los que más sufrirán serán, de nuevo, los novatos: Bruno Senna, Karun Chandhok, Lucas di Grassi, Vitaly Petrov...

¿Por donde podremos ver todo este espectáculo? Pues en España es 'laSexta' quien vuelve a encargarse de retransmitirlo para todo el territorio nacional. Este año la "escudería" de la cadena también cambia un poco, pues tanto Pedro de la Rosa como Victor Seara ya no nos acompañarán y en su lugarán estarán Marc Gené y Carlos Sainz (este último no en todos los GP).

Como el año pasado, podremos ver todas las carreras, sesiones de clasificación y entrenamientos en directo en la página web de 'laSexta'. La novedad esta temporada es que, además, los libres de los viernes serán retransmitidos también por televisión (siempre que sean a una hora razonable).

No me enrollo más, os dejo ya con los horarios de todo el Gran Premio, no sin antes deciros que hemos creado una nueva encuesta para que opineis sobre que piloto ganará este domingo.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!

GP de Bahréin 2010 en directo

Horarios programados por 'laSexta':

Viernes, 12 de marzo:

08:00 h -> Libres 1 (sólo en www.lasextadeportes.com)

12:00 h -> Libres 2

Sábado, 13 de marzo:

09:00 h -> Libres 3

11:30 h -> Previo

12:00 h -> Clasificación

Domingo, 14 de marzo:

11:00 h -> Previo

13:00 h -> GP de Bahréin

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010