Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso se dirige a sus fans desde Bahréin: "Vamos a darlo todo"

Alonso se dirige a sus fans desde Bahréin: "Vamos a darlo todo"

Redacción   10 de Marzo 2010 19:15

92 comentarios

Alonso se dirige a sus fans desde Bahréin: "Vamos a darlo todo"

A través de una carta publicada en el sitio web de Ferrari, el piloto Fernando Alonso se ha dirigido a todos sus fans y aficionados desde el Circuito de Shakir, en Bahréin. El español ha asegurado a sus seguidores que el Campeonato no será fácil, pero que tanto él como el equipo italiano se sienten preparados para el gran reto.

Alonso también ha destacado que después de recorrerla en bicicleta, puede confirmar que la pista ha cambiado bastante con respecto al año pasado. Según Fernando, el nuevo tramo añadido transforma radicalmente el trazado y está seguro de que los tiempos por vuelta allí serán los más lentos de todo el año.

"¡Por fin aquí estamos! Después de dos intensos meses fuera de la pista, la temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar, mi primera temporada con la Scuderia Ferrari Marlboro. Inmediatamente me sentí como en casa con mi nuevo equipo y no puedo esperar por el Campeonato, que será muy interesante desde el inicio."

"Llegué a Bahréin el lunes por la noche y hay mucha diferencia entre el clima de aquí y en Europa, donde parece que el invierno no tendrá fin. Aquí hace calor, pero no es húmedo, por lo que es realmente agradable estar fuera. El clima será un factor importante durante este fin de semana, porque vamos a ver cómo los coches y los neumáticos se comportan con temperaturas muy altas. Durante las pruebas en febrero pilotamos con no más de 25°C, mientras que aquí las temperaturas son de más de 30°C: tenemos que entender cómo funcionan los neumáticos en estas condiciones, también porque los puntos de referencia del año pasado son muy relativos."

"Y por si las nuevas normas no fueran suficientes, esta primera carrera se llevará a cabo en una pista muy modificada con respecto a las ediciones anteriores. Esta mañana he recorrido la pista en una bicicleta con mi ingeniero de carrera y tengo que decir que la he encontrado muy diferente, una pista más guiada: no será la tradicional pista 'stop-and-go' que una vez fue."

"El tiempo de vuelta aquí será el más alto de todas las pistas en el Campeonato, incluso más alto que el de Spa, que es un circuito con más de siete kilómetros. La nueva sección es una serie de curvas con velocidad media, que requieren una mayor carga aerodinámica en comparación con el pasado, lo que hará el trazado más severo para los neumáticos. De seguro de que tendremos un motivo para rodar más la mañana del viernes, aunque tenemos que recordar que la pista seguirá estando bastante sucia."

"Sé que hay grandes expectativas de nuestros fans por este comienzo del Campeonato. Puedo confirmar que creo que estamos bien preparados. El equipo ha trabajado con gran atención y dedicación, y pudimos ver los resultados: hemos demostrado un buen nivel de fiabilidad y el rendimiento está al nivel de los mejores."

"El F10 es un coche excelente: lo he dicho que en varias ocasiones, para mí es el mejor coche que he pilotado hasta ahora. Esto no significa que necesariamente sea el mejor coche en general y que vayamos a ganar el título. Lo que pudimos ver durante los test es que hay un gran equilibrio: un poco es suficiente para hacer la diferencia, positiva o negativa. Lo cierto es que vamos a darlo todo para un buen comienzo de este Campeonato: esta es mi promesa a todos vosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010