Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Redacción    8 de Marzo 2010 13:52

98 comentarios

La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Si hace unos días os contábamos que la Federación Internacional de Automovilismo iba a revisar de cerca el alerón trasero del McLaren MP4-25 antes de empezar el campeonato, se ha sabido que el plan inicial se ha variado, dejando dicha inspección para este fin de semana, mientras se celebre el GP de Bahrein.

Recordemos que el asunto viene a raíz de la petición realizada por el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, y la escudería Ferrari. Horner declaró la semana pasada que la petición hecha a la FIA se debía al diseño del alerón trasero del nuevo McLarentexto enlace, el cual según ellos no se ajusta a la letra del reglamento.

En un intento de apaciguar los ánimos, McLaren ofreció al director técnico de la FIA Charlie Whiting la posibilidad de examinar detenidamente el alerón en una reunión especial en la que pudiesen quedar claras algunas dudas aparte de las que suscita el alerón trasero.

Al no poder realizarse dicha reunión por problemas de retrasos en el avión de Charlie Whiting, finalmente la inspección quedó marcada para este fin de semana, mientras el equipo dispute la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir. Lo más probable (y casi con toda certeza) es que se realice el viernes, mientras se celebran los entrenamientos libres.

El director de McLaren Martin Whitmarsh habló en el Daily Telegraph, donde aseguró que "el alerón es diferente el innovador. Pero hemos estado en contacto con Charlie en diversas ocasiones durante varios meses para comprobar que estábamos ajustandonos al reglamento. Estamos seguroos de que es así."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010