Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Tengo buenos recuerdos de Bahrein"

De la Rosa: "Tengo buenos recuerdos de Bahrein"

Redacción    7 de Marzo 2010 21:43

37 comentarios

De la Rosa: "Tengo buenos recuerdos de Bahrein"

Pedro de la Rosa asegura que tiene "buenos recuerdos de Bahrein", ya que ha sido en este trazado, donde la temporada 2010 dará comienzo, en el que ha conseguido buenos logros, como la vuelta rápida del Gran Premio de 2005. Además de disputar esa carrera, De la Rosa hizo algunas pruebas en el circuito de Sakhir más recientemente, pero el trazado tendrá algunas variaciones debido a la nueva sección que se ha añadido.

"En 2007 también estuve allí entrenando dos días, aunque la sección que se ha añadido lo convertirá en un circuito nuevo porque tendremos que adaptar el nivel de adherencia", declaró el español.

De la Rosa señaló como mejor aspecto del circuito que "se puede adelantar. Hay tres largas rectas, seguidas de curvas donde hay que frenar muy bruscamente. Ante todo, lo que quiero es meterme en la lucha, porque es lo que más he echado de menos".

Sobre el nuevo monoplaza de su equipo, el español señaló que todavía no sabe en qué tipo de circuito podrá rodar más velozmente, pero lo que sí espera es ver diferentes estrategias por parte de cada escudería, lo que haría que las paradas en boxes fueran un aspecto muy interesante en las carreras de 2010.

"Es difícil anticipar qué circuito puede ser más favorable a nuestro coche, pero en cualquier caso será interesante ver las estrategias y cómo los equipos reaccionan a las estrategias de los rivales en carrera. Dado que no se puede repostar, el equipo puede influir mucho más", afirmó.

Por último, el catalán se mostró optimista tras haber conseguido tiempos competitivos en todos los circuitos en los que se disputó la pretemporada: "Por eso tengo confianza en este arranque de temporada. He cubierto muchos kilómetros con el equipo y hemos aprendido mucho. Bahrein supondrá mi regreso a las carreras y no veo la hora de empezar", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2010

14/03/2010