Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "No ser campeón no sería una decepción"

Alonso: "No ser campeón no sería una decepción"

Iván Illán    5 de Marzo 2010 09:23

62 comentarios

Alonso: "No ser campeón no sería una decepción"

El español Fernando Alonso ha concedido una entrevista en la fábrica de Ferrari en Maranello al programa 'El Larguero' de la Cadena SER, en la que ha señalado que "sería lógico y no sería una decepción" no conseguir el título en su primer año con la Scuderia.

"Esto es deporte, no todo es dos más dos," explicó el bicampeón del mundo. "No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción aunque entiendo que para los aficionados lo sería y vamos a trabajar para que no se lleven esa decepción".

Aunque pueda parecer lo contrario, los últimos días de preparación están siendo de mucho trabajo para las escuderías y pilotos. Sin ir más lejos, el antiguo piloto de Renault está trabajando en largas sesiones con el simulador de la escudería de Maranello.

"Estoy viviendo días muy intensos, tratas de dejar las cosas atadas y creo que vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Estoy en la casa con más historia que puede haber en la Fórmula 1 y espero estar un día aquí como recuerdo por haber hecho historia," comentó el asturiano.

La entrevista se realizó en la casa de Enzo Ferrari, que se encuentra en el circuito de Fiorano. "Esta casa tiene algo especial, cuando entras a esta casa te entra algo en el cuerpo. El motor de los años 90, que son motores turbo, te llama la atención," confiesa Fernando.

"No tiene nada que ver Maranello con las fábricas de Renault o McLaren," explica Alonso sobre la fábrica de Maranello. "Todo está muy bien. El ambiente y la historia que se respira en Ferrari es algo único, aquí todo es un pueblo entero Maranello que construyen coches de F1 o coches de calles, construyen sueños. Todo lo que se hace aquí se hace con pasión y cariño, es todo tradicional, con mucha historia".

"Estoy ilusionado porque es un momento de mi carrera muy importante, llegó a la escudería más laureada del mundo y tengo muchas ganas de que salga bien," explicó Alonso, que está deseoso de volver a pelear por ganar el título.

"Intentaré ser campeón del mundo otra vez y poder saborear la victoria porque una vez que lo has saboreado es casi como una droga. Intentas ganar mucho porque es una sensación maravillosa", reflexionaba el piloto 'rosso'.

La pretemporada ha sido intensa y Alonso comparte la impresión generalizada de que la lucha por la victoria en la primera cita del campeonato será muy abierta, aunque si tuviera que señalar un favorito, el español apunta a la escudería de Milton Keynes.

"Ahora mismo creo que los Red Bull están un poquito por delante por las últimas pruebas," reconoce Alonso. "Quizá ahora mismo están muy fuertes, pero Bahrein es una pista atípica en la que pueden pasar muchas cosas y es difícil apostar por un ganador".

¿Y quién luchará por el campeonato de pilotos? "Vamos a estar cuatro ó cinco pilotos en la lucha. Van a ser más de uno. Ya me gustaría poder saberlo quienes estarán," sonríe el bicampeón mundial.

Con respecto a su influencia en la confección del F10, Alonso explica que el rendimiento del coche dependerá del trabajo en equipo. "Es un trabajo en grupo, los ingenieros sobre la teoría te dan el mejor coche posible," comenta.

"Y cuando lo conduzco yo, les digo las cosas que son mejorables. Todas las indicaciones les sirven para llegar a la fábrica y trabajar en las carencias del coche. Es un trabajo de grupo. Me he encontrado muy cómodo en esa faceta y me gusta sacar el máximo partido, soy muy competitivo," concluye Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados