Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz se une al equipo de laSexta

Carlos Sainz se une al equipo de laSexta

Redacción    4 de Marzo 2010 15:05

41 comentarios

Carlos Sainz se une al equipo de laSexta

La cadena que posee los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España, laSexta, ha anunciado que el vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del Mundo de Rallys, Carlos Sainz, se une esta temporada al equipo comandado por Antonio Lobato, ya reforzado con el fichaje de Marc Gené.

Así pues, el periodista español estará acompañado en la cabina de retransmisión de los Grandes Premios de Fórmula 1 por dos grandísimos pilotos españoles, ambos con muchísima experiencia en el mundo del motor. Completarán el equipo los reporteros de pista Nira Juanco y Jacobo Vega.

Carlos trasladará a los espectadores toda la información, la pasión y la emoción del Mundial más español de la historia. El colaborador especial aportará una visión diferente y experta del mundo del motor. Los espectadores también podrán disfrutar de toda su extensa trayectoria dentro del mundo del automovilismo de alta competición en los reportajes de los previos a las carreras.

Sainz, de 48 años de edad, cuenta con 23 años de experiencia en la alta competición automovilística, la cual está viviendo una segunda juventud con su reciente victoria en el Dakar 2010.

Sainz comenzó su carrera en 1987. Y desde entonces ha sido 2 veces campeón del mundo de Rallyes (1990 y 1992) y cuatro veces subcampeón (1991, 1994, 1995 y 1998), con un total de 97 podiums. Compitiendo en equipos oficiales de la talla de Toyota, Lancia, Subaru, Ford y Citroen. Así mismo, en 2004 batió el record de victorias del mundial (26) en 196 rallyes disputados. Ostenta aún el record de haber sido el único piloto en haberse proclamado vencedor en los 5 rallyes considerados como más míticos (MonteCarlo, Tour de Corse, Safari, 1000 Lagos y Racc de Inglaterra). De igual forma, en su palmarés figuran 2 Campeonatos de España de Rallyes.

En 2004 anunció su retirada del Campeonato Mundial de Rallys, pero un año más tarde regresó a la alta competición del automovilismo fichando por el equipo Volkswagen de Raids. A bordo del Volkswagen Race Tuareg, ha disputado 4 Rallyes Dakar, con 18 victorias en total, proclamándose campeón en la última edición. Además, dentro del mundo de los Raids, Sainz ganó en 2007 el Campeonato del Mundo de Rallyes Todo Terreno.

Carlos Sainz compaginará su trabajo en laSexta con el seguimiento de la carrera profesional automovilística de su hijo, Carlos Sainz Jr., que esta temporada correrá en la Fórmula BMW y participará en tres carreras del Campeonato de Asia Pacífico de la Fórmula BMW con el equipo Eurocontinental.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.