Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Pechito' ya es libre y fichará por Hispania Racing

'Pechito' ya es libre y fichará por Hispania Racing

Redacción    3 de Marzo 2010 15:29

26 comentarios

'Pechito' ya es libre y fichará por Hispania Racing

La persona encargada de ayudar a llegar a la Fórmula 1 a José María 'Pechito' López, Felipe McGough, ha confirmado que el piloto argentino ha sido por fin liberado de su contrato con la escudería americana USF1 y que pronto fichará como reserva del renombrado equipo español, Hispania Racing.

McGough revela que las negociaciones no han sido fáciles: "Pasamos todo el día hablando con el equipo. Por fin se ha conseguido liberarlo del contrato con US F1. Tuvimos una reunión con Ken Anderson, con los representantes de Chad Hurley, con Peter Windsor y con los abogados del equipo."

"Fue una situación muy compleja debido a que no habían incumplido el contrato, pero sabíamos que no llegarían a Bahréin. Así que tuvimos que encontrar una solución para que José María no estuviese vinculado con el equipo y no pudieron encontrar una alternativa. Y eso es lo que hemos conseguido después de muchas horas de negociación."

Justificó al piloto diciendo que firmó con USF1 pensando que era un equipo de garantías: "Firmamos el acuerdo sólo 48 horas después de que la FIA enviase a un inspector a Charlotte y confirmase que el proyecto estaba en plena marcha."

Para Felipe, toda la culpa de la quiebra de la escudería estadounidense la tiene el jefe del equipo: "El principal culpable de todo esto es Ken Anderson. Estas personas han engañado a la FIA, a la FOTA y todos los equipos, a la FOM, a todos los empleados que contrató, a 'Pechito López, y a Milos Pavlovic, el otro piloto que habían contratado."

"No es sólo que nos engañase. La situación de USF1 en Europa es un escándalo entre los equipos porque deja a la F1 en un muy mal lugar. Argentina es sólo una pequeña parte del problema, pero es un muy, muy grande para la Fórmula 1."

Además, McGough ha afirmado que Anderson o el director deportivo, Peter Windsor, se han comprometido a viajar a la Argentina a pedir disculpas y ofrecer una explicación acerca de la situación. Nosotros dudamos de que lo vayan a hacer realmente...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT