Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "El objetivo para Bahréin es ganar"

Alonso: "El objetivo para Bahréin es ganar"

Redacción    2 de Marzo 2010 23:58

34 comentarios

Alonso: "El objetivo para Bahréin es ganar"

Fernando Alonso ha estado hoy en Madrid presentando su nueva linea de relojes y allí ha tenido tiempo de contarle a la prensa sus impresiones y objetivos de cara al Mundial de Fórmula 1 de este año. En el que ha sido su último acto promocional antes del GP de Bahréin, el piloto español ha asegurado que peleará por el título de 2010.

"Creo que podré estar en la lucha. Estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la Fórmula 1 y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio."

Quiere ganar la primera carrera, pero es cauto: "El objetivo para Bahréin es ganar, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás. Ganar o no forma parte del deporte. Tengo mucha ilusión y grandes esperanzas y, además, estoy en el mejor equipo del mundo del motor."

Alonso está deseando que los monoplazas echen a andar en Shakir: "Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar. La competencia, en cualquier caso, va a ser tremenda. McLaren, Red Bull y también Mercedes si de verdad llevan alguna mejora a Bahréin. Todos los equipos son fuertes, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Una de las claves de este año va a ser la evolución. Si tú haces una y los demás no, vas a estar delante y al revés. Va a ser un año muy intenso en las fábricas. El Campeonato será muy igualado. Seguramente todos los equipos se han guardado alguna carta y pueden haber hecho pruebas a dos vueltas con gasolina para más, o cosas por el estilo. Todos intentan jugar al despiste pero, en cualquier caso, en quince días lo veremos. Va a estar todo muy igualado."

Las carreras que espera con más ganas son: "Las dos carreras que se disputarán en España, Montmeló y Valencia, son muy especiales para mí, aunque también la de Mónaco, que siempre es especial."

No cree que las nuevas reglas vayan a cambiar mucho las carreras: "Las salidas seguirán siendo muy importantes. Siempre es un momento crucial en el que hay que tratar de adelantar todo lo que puedas porque luego es muy complicado. En cuanto a la estrategia ya no hay mucho margen de maniobra y se ha perdido emoción en este sentido. Todos tendremos dos juegos de ruedas y las cambiaremos, más o menos, en las mismas situaciones. Se ha perdido emoción."

Se lleva perfectamente con su compañero Felipe Massa: "Se ha hablado mucho, pero sólo en la prensa española. La verdad es que tenemos una relación muy tranquila y los dos trabajamos en la misma dirección respecto al coche. Estamos muy cercanos en los reglajes y solemos tener la misma opinión, lo cual es muy positivo para el equipo."

Una temporada irrepetible para el automovilismo español: "Sauber está a buen nivel y Pedro de la Rosa puede luchar por los puntos, o incluso puede llegar a estar entre los cinco primeros al principio del año, mientras que Jaime Alguersuari se está adaptando muy rápidamente. Sé que le va a ir bien, pero desconozco si Toro Rosso está para luchar por los puntos, su mayor objetivo debe ser batir a su compañero. Sobre los patrocinios que yo tengo ahora y otros pilotos no tienen, es ley de vida."

Fernando está muy feliz en Ferrari y comparó la primera vez que se subió al F10 con su debut en la F1 con Minardi: "Son más tranquilos y más latinos en todo. La gente corre, grita, improvisan más, hay ideas para todo. Además, Maranello es increíble para cualquier piloto, la historia, etc. Estuve más nervioso cuando me subí por primera vez al Minardi. Fueron unos días muy intensos. El día que me subí al Ferrari fue un día más de fiesta. Me sentí orgulloso y fue más un día para disfrutar que de tensión. No me había subido nunca a un Ferrari hasta fichar por la Scuderia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados