Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone: "La F1 no puede ser una democracia"

Ecclestone: "La F1 no puede ser una democracia"

Iván Illán    1 de Marzo 2010 14:38

50 comentarios

Ecclestone: "La F1 no puede ser una democracia"

En una entrevista concedida a la revista F1 Racing, Bernie Ecclestone ha repasado la actualidad de la Fórmula Uno a menos de dos semanas de que el Gran Circo eche a rodar con la primera cita del campeonato: el Gran Premio de Bahréin.

"Lo que me preocupa más que nada es si el propio evento, el campeonato del mundo, estará a la altura de lo que la gente espera," reconoce Ecclestone. "En estos momentos no podríamos tener más bombo del que hemos tenido".

Una de las noticias más importantes del año es el retorno de Michael Schumacher, ¿Cómo le irá al alemán? "No hay que olvidar que cuando estaba en Ferrari, Michael era de hecho el director deportivo; fue el director deportivo en Benetton y lo será en Mercedes," explica Bernie, que sólo da opciones a Rosberg "si Michael no es tan bueno como actualmente pensamos que es".

En cuanto al fichaje de Jenson Button por McLaren, Bernie se pregunta si "¿Vencerá a Hamilton? Esto... lo dudo". El inglés recalca que "Lewis es un piloto de carreras. Tiene los pies sobre el suelo, sabe cuál es la situación, cuáles son los problemas y qué tiene que hacer para superarlos".

Hablando de Fernando Alonso y su aterrizaje en Ferrari, Ecclestone explica que lo ve como "un tío completamente distinto. Más relajado, más disponible, más de todo; es otra persona". "Seguro que habrá rivalidad con Massa, pero no será una rivalidad desagradable, será una rivalidad competitiva".

Tras señalar que Sebastian Vettel "tiene mucho talento y un gran modo de ser", Ecclestone entra en terrenos más espinosos, como la situación de la FIA tras la llegada de Jean Todt y el poder en aumento que comienzan a tener los equipos.

"Tengo una buena relación con Jean. Es pronto para él," señala Bernie. "Está en una situación difícil. No quiere copiar a Max. Pero, al final, tendrá que volver a esos métodos porque la F1 no puede funcionar como una democracia; es así de sencillo".

"Lo que me preocupa son estos tíos que hacen el esfuerzo para estar ahí en las dos primeras carreras y luego lo dejan," comenta Bernie en alusión a los nuevos equipos. "Es como alguien que abre una tienda de antigüedades después de haber pasado cinco años comprándolas y cuando las ha vendido está en un apuro porque no encuentra otras para sustituirlas".

Lo cierto es que la presencia de Ecclestone como el supremo de la Fórmula 1 terminará pronto, ya que el británico cumplirá ochenta años en octubre. "Espero que puedan encontrar otro buen vendedor de coches usados para seguir con ello; necesitamos un empresario para hacer lo que hacemos," explica Ecclestone.

¿Y quién podría ser ese empresario? "No tiene que ser alguien que trabaje en F1 o que sepa de F1; solo tiene que ser un empresario, porque un tipo válido le cogerá el tranquillo bastante rápido," concluye Ecclestone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.