Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica se siente fresco en Renault

Kubica se siente fresco en Renault

Redacción   27 de Febrero 2010 13:28

12 comentarios

Kubica se siente fresco en Renault

El polaco Robert Kubica ha declarado abiertamente que su fichaje por el equipo Renault le ha hecho rejuvenecer, y cree que el actual clima positivo que se respira puede jugar un papel crucial en lo que suceda a lo largo de la temporada.

"He encontrado justamente lo que buscaba: un equipo motivado en el que trabajar es muy fácil.He recobrado parte de mis emociones cuando tenía 10 años y corría en los karts. Todo es muy fácil; no hay tanto estrés".

"Quiero que se respire una atmósfera positiva porque, si se logra tenerla, en los momentos difíciles se pueden solucionar los problemas más rápido. Incluso cuando los resultados no acompañan tener un buen ambiente siempre ayuda a progresar."

Además, Kubica lanzó una indirecta al decir que Renault tiene un espíritu menos corporativo que el que había en su anterior equipo, BMW. "Unos equipos son más abiertos que otros", dijo Kubica. "Unos tienen alma de equipo de carreras, otros simplemente funcionan como empresas. Sól he estado en dos equipos en F1, así que no es fácil de juzgar, pero desde luego todo funciona más sencillo en Renault".

A pesar de que Renault no pelea por los títulos desde 2006, y que el equipo quedó en un ramplón octavo puesto en la tabla de constructores, Kubica mostró su rechazo a aquellas opiniones en las que se asegura que el equipo no podrá estar delante en 2010.

"Desde la experiencia, nunca se puede estar seguro del todo acerca de quién va a estar delante", declaró. "Los únicos que realmente podemos decir que sí van a estar arriba son Ferrari y McLaren, incluso si empiezan el año con coches 'lentos'. Pueden ganar carreras aun empezando mal".

"El contraste que hubo en BMW durante 2008 y 2009 es un buen ejemplo. Fuimos muy fuertes en 2008 y habíamos fijado como reto ganar el título en 2009, y mira lo que pasó. Así que no hay garantías al respecto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados