Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "No me preocupa nada antes de Bahréin"

Alonso: "No me preocupa nada antes de Bahréin"

Redacción   26 de Febrero 2010 22:13

250 comentarios

Alonso: "No me preocupa nada antes de Bahréin"

El bicampeón del Mundo español, Fernando Alonso, ha dado por finalizados hoy sus entrenamientos de pretemporada haciéndose con el segundo crono más rápido de la jornada en Barcelona, sólo por detrás de Nico Hülkenberg.

Al bajarse del Ferrari nos hemos encontrado con un Alonso muy feliz, muy tranquilo y, sobre todo, muy ansioso por llegar al GP de Bahréin del próximo 14 de marzo. El asturiano ha vuelto a decir que el F10 es el mejor coche que ha tenido nunca, que han probado todo lo que tenían pensado probar y que ahora mismo no hay nada que le preocupe de cara a la primera carrera del año.

Pregunta: Has completado los siete días de entrenamientos que tenías. ¿Tienes un coche ganador?

Fernando Alonso: "No lo sé. Lo que está claro es que hemos hecho un gran trabajo. El coche ha funcionado bien durante toda la pretemporada, y fui afortunado con mis días, porque tuve un montón de días secos."

"Hicimos una lista de cosas antes de comenzar a probar y hoy hemos puesto una cruz en la última de ellas, así que creo que llegamos en Bahréin habiendo hecho todo lo que podíamos haber hecho, con los deberes hechos. Vamos a ver qué pasa. No sabemos qué tan rápidos somos en comparación con nuestros rivales, pero creo que vamos a exprimir el cien por cien de nuestro potencial."

P: ¿Esperabass tener un coche tan rápido y fiable?

FA: "Tenía esa esperanza. Cuando uno ficha por Ferrari si no espera un coche rápido significa que algo va mal. Tenía la esperanza y siempre es bueno confirmar que el coche funciona bien."

P: ¿Quiénes serán tus rivales de este año?

FA: "Todo el mundo. Hay algunos equipos que están detrás, pero creo que los cuatro equipos de los que siempre estamos hablando: Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari. Creo que esos son los equipos que quieren luchar por el título y, a continuación, habrá equipos que inicien bien la temporada, como Sauber o Renault, y veremos cómo evolucionan. Sin embargo, McLaren, Mercedes y Red Bull son los equipos a los que tenemos que estar atentos."

P: Dijiste que este es el mejor coche que has pilotado jamás en la F1. ¿Todavía crees eso?

FA: "Lo que digo normalmente lo digo porque eso es lo que pienso y puedo decirlo otra vez. Es el mejor coche que he pilotado, pero eso no quiere decir sea el mejor coche de la parrilla. Es el mejor coche que he tenido, pero es imposible saber si hay un coche mejor hasta las primeras carreras, pero estoy tranquilo, y muy feliz con la manera en la que ha ido febrero."

P: ¿Cuántos días más te hubiera gustado tener de entrenamientos antes del inicio de la temporada?

FA: "Cuantos más días de entrenamientos haya mejor, porque siempre encontramos pequeños detalles en el coche y pequeños ajustes que hacen que sea más rápido, pero es la misma cantidad de tiempo para todos y es bueno que la primera carrera ya esté aquí porque realmente quiero que empiece el Campeonato."

P: ¿Has probado a una sola vuelta?

FA: "Sí, hemos simulado un fin de semana y el coche ha respondido bien. No me preocupa nada antes de Bahréin."

P: ¿Esperas que alguien llegue a Bahréin con algo que no se ha visto todavía?

FA: "No lo creo. Las reglas están bien definidas este año y todos los equipos están siguiendo una línea similar de conceptos, a diferencia del año pasado, así que no creo que vaya a haber grandes sorpresas en Bahréin."

P: ¿Es esta la temporada que esperas con más ganas?

FA: "Cada año deseas que comience la temporada, porque el invierno siempre es muy intenso, con un montón de pruebas, y quieres por fin estar cara a cara con tus rivales en las mismas condiciones, en una sesión de calificación y ver cómo son las cosas. Pero este año, sobre todo con el descanso de noviembre a febrero, ha sido largo, aunque ya queda poco para ir a Bahréin."

P: Se dice que Mercedes está preparando un gran difusor para Bahréin. ¿Te preocupa esto?

FA: "Siempre estás atento a cualquier cosa que tu rival presente, pero si llevan algo innovador a Bahréin ya veremos lo que es y responderé mejor. Ahora mismo es sólo un rumor del que no he oído hablar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados