Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Chandhok está cerca de fichar por Campos

Chandhok está cerca de fichar por Campos

Redacción   26 de Febrero 2010 16:38

85 comentarios

Chandhok está cerca de fichar por Campos

Tal y como ya os adelantó esta mañana Iván en su artículo de opinión de esta semana, Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1, está cerca de conseguir algo que llevaba años intentando: traer al piloto hindú Karun Chandhok a la Fórmula 1.

Desde que Force India debutó en el Mundial, Ecclestone ha estado pidiéndoles que fichasen a Chandhok como piloto titular porque esto abriría un gran mercado en el país asiático. Pero como su insistencia no ha tenido éxito, ahora que es el que pone el dinero y maneja los hilos en Campos Meta (o como vaya a llamarse) ha decidido cumplir su sueno.

El nuevo jefe del equipo "español", Colin Kolles, ha confirmado que están cerca de cerrar un acuerdo con Karun. De hecho, el anuncio oficial podría llegar antes del lunes.

Además, algunos rumores apuntan a que el joven de 26 años podría haber estado ayer en el fábrica de Dallara (constructor italiano del coche de Campos) para que le tomaran las medidas de su nuevo asiento.

Kolles dijo: "Hemos estado muy impresionados con el rendimiento de Karun en la GP2 y estamos cerca de cerrar un acuerdo con él. La India es un gran país y sería fantástico para el deporte tener un piloto indio en la parrilla."

"Sin embargo, estaremos en una mejor posición para comentar esto en los próximos días. Mi objetivo actual es asegurarnos de que estaremos en la parrilla de Bahréin, lo que será un gran logro en sí mismo. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y haremos todo lo posible para asegurarnos de que corremos en Bahrein, con Karun en el coche."

Por lo visto la nueva gente de Campos Meta es fácilmente impresionable porque los resultados de Chandhok en la GP2 no han sido nada destacables: 15º en 2007, 10º en 2008 y 18º en 2009. Todos sabemos porque motivo estará el hindú en la F1.

"Estamos en conversaciones con Colin y tenemos la esperanza de firmar un acuerdo muy pronto. Conocemos a Colin desde hace años y estamos absolutamente sorprendidos por su determinación y pasión de tener el coche en la parrilla de Bahréin. Tenemos toda la fe en él y esperamos que las cosas se confirmen en los próximos días", dijo el piloto.

Ahora sólo queda saber quien será su compañero y dos pilotos sudamericanos luchan por el asiento: Bruno Senna y José María 'Pechito' López. El primero tenía un contrato con Adrián Campos, pero ahora que este está fuera del proyecto, la entrada en la F1 del sobrino de Ayrton depende exclusivamente de sus patrocinios. Y el segundo todavía tiene contrato con USF1, pero una vez se confirme la muerte del proyecto estadounidense, el argentino tendrá via libre para fichar por otro equipo. Quien decidirá al final será, como casi siempre, el dinero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT