Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Así son las nuevas llantas del F10

Así son las nuevas llantas del F10

Redacción   25 de Febrero 2010 23:59

37 comentarios

Así son las nuevas llantas del F10

"¿Qué en 2010 los 'tapacubos' están prohibidos? Pues no hay problema, reinventamos las llantas". Algo así han debido de pensar en Ferrari porque hoy en Barcelona han sorprendido a todo el mundo mostrando unas revolucionarias llantas para el F10 que, como poco, rozan la ilegalidad del reglamento.

La FIA y el equipo de trabajo técnico de la Fórmula 1 decidieron eliminar los famosos 'tapacubos' para la nueva temporada, ya que estos podían resultar peligrosos si se soltaban de los coches (algo que vimos varias veces en 2009) y además generaban mucho aire sucio para los coches perseguidores. Por contra, ayudaban a los monoplazas a mejorar el flujo de aire y en Maranello no han querido renunciar a eso.

Así son las nuevas llantas del F10

El equipo italiano ha ideado un nuevo sistema aerodinámico para las ruedas que permite una mejor circulación del aire. Las nuevas llantas delanteras muestran dos planos circulares adicionales, mientras que para los neumáticos traseros la llanta en sí es mucho más ancha.

Veremos si esta solución les funciona bien a los chicos de Maranello y, sobre todo, si la FIA no tiene nada que decir al respecto.

Así son las nuevas llantas del F10

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados