Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber sigue sin aparecer en la lista oficial de equipos de la FIA

Sauber sigue sin aparecer en la lista oficial de equipos de la FIA

Redacción   23 de Febrero 2010 22:37

30 comentarios

Sauber sigue sin aparecer en la lista oficial de equipos de la FIA

A falta de poco más de 15 días para el inicio de la temporada 2010 de Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sigue sin publicar la lista definitiva de equipos y pilotos que participarán en el Campeonato. La última lista oficial publicada data del día 30 de noviembre de 2009, fecha en la que Sauber (y sus dos pilotos) todavía no se había inscrito en el Mundial.

Este retraso de la FIA en la publicación del documento viene motivado por la incertidumbre que todavía existe al respecto de los nuevos equipos. Este mismo mes, la Federación aclaraba que Sauber entraría en 2010 como el 13ª equipo de la parrilla, ocupando la plaza de la desaparecida Toyota. Pero si finalmente USF1 abandona antes de llegar a su objetivo, el panorama podría cambiar bastante.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, si USF1 desaparece como equipo, Sauber ocuparía definitivamente su plaza (y los C29 lucirían los números 22 y 23). En cuyo caso la parrilla se quedaría tan sólo con 12 escuderías (del total de 13 posibles) y esto dejaría via libre a Stefan GP para incorporarse al "gran circo" sin muchas complicaciones.

Lo único que está claro es que la situación debe aclararse esta semana o, como mucho, a principios de la próxima porque si Stefan GP entra finalmente en competición, necesitarán tiempo para prepararse y firmar los contratos necesarios antes del GP de Bahréin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados