Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gené: "Fue más importante ganar Le Mans que ganar un Gran Premio de Fórmula Uno"

Gené: "Fue más importante ganar Le Mans que ganar un Gran Premio de Fórmula Uno"

Iván Illán   23 de Febrero 2010 14:27

39 comentarios

Gené: "Fue más importante ganar Le Mans que ganar un Gran Premio de Fórmula Uno"

Sin duda, las 24 horas de Le Mans son una cita indispensable para cualquier aficionado al motor y más, teniendo en cuenta la notable presencia de antiguos pilotos de Fórmula Uno en la competición, como Marc Gené, Alex Wurz, Anthony Davidson, Christian Klien o el más reciente, Nigel Mansell.

El piloto de Sabadell ha recordado sus sentimientos cuando ganó en la edición de 2009 al volante del impresionante Peugeot 908 Hdi-FAP en la presentación de los componentes del equipo de la marca del león para la edición 2010, además de mostrar su visión sobre el futuro de su equipo Ferrari en el Gran Circo.

Pregunta: ¿Qué significa haber ganado las 24 Horas de Le Mans?

Marc Gené: Para mí es más importante ganar esta carrera que hacerlo en un gran premio de F1. Otra cosa es un título. Fue un momento muy especial, veía a todo el público, me acordaba del esfuerzo del equipo y llegué a llorar.

P: Este año, otro reto...

MG: Mañana mismo comenzamos los ensayos en el Paul Ricard. Este circuito y Motorland, en Alcañiz, serán nuestras principales pistas de pruebas, porque tienen rectas muy largas y nos permiten rodar por la noche para los test de 30 horas. Para probar neumáticos iremos a Monza, que lo hacemos sin la primera chicane y es impresionante.

P: ¿Son los favoritos?

MG: Creo que somos el equipo más potente técnicamente y por pilotos, pero habrá que pelear frente a Audi y Aston Martin, que pueden ser unos rivales temibles. Llevar el número uno es una responsabilidad, pero me hace mucha ilusión porque es la primera vez que me pasa.

P: ¿Qué diferencias hay entre el coche de Le Mans y el Ferrari de Fórmula 1?

MG: Principalmente el sonido y el peso. Tienen la misma potencia y carga aerodinámica, pero el Peugeot hace menos ruido y pesa más, aunque también tiene más electrónica.

P: ¿Cómo lleva lo de alternar ambas obligaciones?

MG: Es difícil, sobre todo por la familia. Pero en realidad en la Fórmula 1 me limito a hacer ensayos de aerodinámica y simulador, además de estar en las carreras, aunque no podré hacerlo en Montmeló y Canadá porque coinciden.

P: ¿Cree que Ferrari volverá a Le Mans?

MG: Montezemolo vino el año pasado y se quedó sorprendido. Veníamos de Turquía, donde sólo hubo 10.000 espectadores, y alucinó con los 250.000 de Le Mans. También dan mucha importancia a sus triunfos del pasado en esta carrera, así que podrían volver.

P: ¿Cómo vive la llegada de Fernando Alonso a Ferrari?

MG: Ha sido muy especial, no sólo su llegada, sino también la del Santander, y lo que vimos en Cheste nos demostró que entrábamos en una nueva dimensión. Fernando es el mejor piloto de la Fórmula 1 actual.

P: ¿Le ve campeón?

MG: El coche va bien y es fiable, pero no queremos ilusionarnos demasiado. Estamos entre los cuatro grandes, y este año va a ser como un sueño. Con el regreso de Schumacher, habrá cuatro e incluso cinco campeones si viene Villeneuve. Y Pedro y Jaime también compitiendo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados