Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Estoy en el sitio ideal para volver a ganar"

Alonso: "Estoy en el sitio ideal para volver a ganar"

Iván Illán   22 de Febrero 2010 10:06

266 comentarios

Alonso: "Estoy en el sitio ideal para volver a ganar"

Si hay alguna certeza en la llegada de Fernando Alonso a Ferrari es que el asturiano está muy contento de haber aterrizado en la escudería italiana y todas sus palabras van en esa línea como demuestra en una entrevista concedida a ">El Mundo.

">"Llego más maduro por la experiencia. Ahora tengo más tranquilidad, más paz. Estoy listo para cualquier reto," comenta el piloto español, que disputará su novena temporada en Fórmula Uno con el objetivo de hacerse con su tercer título mundial.

">"El sello Ferrari se nota en la calidad, en los detalles," explica Alonso que asegura tener una fluida relación con Luca di Montezemolo. ">"Me da siempre consejos muy variados. Habla de compromiso, del equipo, de trabajar duro por y para Ferrari, de que todos buscamos un mismo objetivo, de que somos una gran familia. También comentamos cosas técnicas del coche".

En definitiva, Fernando está encantado con su nuevo equipo: ">"Ferrari es pasión y cercanía. En el garaje todos hablan a la vez, gritan, corren... todo es intuitivo, con corazón, creativo. Estoy en el sitio ideal para volver a las victorias," comenta el antiguo piloto de Renault.

Después de calificarlo como el ">"mejor coche que ha tenido", Alonso cerrará la pretemporada con el F10 esta semana en Barcelona. ">"En Montmeló probaremos reglajes y soluciones diferentes para buscar esas décimas que nos hagan llegar preparados a Bahréin," comentó el asturiano.

Si los deseos de Ferrari se cumplen y el F10 se muestra como un coche dominante, Alonso aún tendrá que cumplir con una dificil tarea para hacerse con el campeonato: batir a Felipe Massa."> "No tenía una idea preconcebida sobre él. Sabía que era un piloto muy rápido, trabajador y responsable con el equipo. A ese Felipe me estoy encontrando," explica sobre su compañero de equipo.

Eterno objeto de debate, el bicampeón valora mucho a sus seguidores, aunque es consciente de que hay ciertos sectores que no le apoyan. ">"Aparecen en cualquier noticia o foro, ahí es donde están los antialonsistas. Los alonsistas, mientras, están en Valencia, con 36.000 personas siguiendo unos test para ver mi estreno con Ferrari," dice Alonso.

Y es que, detrás de la imagen que puedan extraer los aficionados de las apariciones públicas del piloto español, está el verdadero Fernando, al que pocas personas pueden llegar a conocer. ">"Siempre me dicen: 'Pero, hombre, si eres mucho más simpático de lo que pensaba'. Y eso me gusta escucharlo", sonríe el piloto de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados