Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA investiga a McLaren por las presiones de los neumáticos

La FIA investiga a McLaren por las presiones de los neumáticos

Redacción    8 de Octubre 2007 17:33

40 comentarios

La FIA investiga a McLaren por las presiones de los neumáticos

Fernando Alonso aseguraba el domingo, antes de la carrera que las presiones de sus neumáticos habían sido modificadas. Así lo afirmaba en una entrevista que concedía a Telecinco.

Max Mosley, que esta bastante molesto con Ron Dennis por el caso “Stepneygate”, ha asegurado que no quiere más trampas por parte del equipo británico, por lo que hará un seguimiento de lo que le ocurrió al piloto español.

Así que la Federación ha solicitado los datos de los neumáticos de Fernando por escrito. En el papel, se puede observar que Fernando no mentía. Los neumáticos de la Q3 estaban bastante mal, la presión no era la correcta. Si lo normal son unos 100 gramos de presión en los neumáticos, la ruedas del coche numero uno tenían más de 700 gramos de presión, como Fernando dijo “Presiones completamente desorbitadas”. Esto causa que la adherencia del monoplaza sea pésima, lo que se convierte en un aumento de tiempo sustancial. Posiblemente fue causado por las mantas térmicas, estaban más calientes de lo normal.

Por su parte, el patrón de McLaren, Ron Dennis, lo niega todo y además se las da de justo "Las presiones de los neumáticos fueron totalmente correctas. Siempre demostraremos que nuestras acciones son correctas e imparciales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados