Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Se acabó, Adrián se marcha y Carabante se queda el equipo

Se acabó, Adrián se marcha y Carabante se queda el equipo

Redacción   19 de Febrero 2010 21:01

84 comentarios

Se acabó, Adrián se marcha y Carabante se queda el equipo

El equipo Campos Meta ha confirmado que José Ramón Carabante ha tomado el control total del equipo español, donde el ex jefe de Midland, Spyker y Force India Collin Kolles será nombrado director del equipo en lugar del fundador de la escudería Adrián Campos.

Después de semanas de especulaciones sobre el futuro del equipo, este viernes se ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con Campos para hacer que Carabante, que ya era accionista, sea ahora el propietario mayoritario.

Carabante ha dicho que está seguro de que con este acuerdo el equipo estará compitiendo en 2010.

"Me gustaría dar las gracias a Bernie Ecclestone, que trabajó muchísimo para apoyar nuestros esfuerzos de mantener al equipo con vida", señaló Carabante. "La operación de rescate conjunto ha sido una carrera contra el tiempo con el objetivo de tener siempre dos coches competitivos en el primer Gran Premio de la temporada de F1, en Bahréin".

"Tenemos mucho trabajo todavía por delante, pero estamos muy contentos de hacer nuestro debut en la F1 y esperamos una temporada competitiva."

Carabante dijo que la base del equipo seguirá estando en España y que Kolles también actuará como director general para que el equipo esté totalmente operativo y listo para hacer su debut en Bahréin el mes próximo.

Kolles añadió, sin embargo, que el equipo necesitaba encontrar la "financiación adicional" para garantizar su presencia en Bahréin.

"No pude resistir este tremendo desafío y estoy muy contento de unir fuerzas con este nuevo equipo", dijo Kolles. "Durante los próximos diez días vamos a revisar toda la operación, encontrar la financiación adicional para que el equipo esté en la primera carrera en Bahréin, anunciar la alineación para el año 2010 a su debido tiempo y hacer viable la operación con un nuevo propietario, José Ramón Carabante".

El equipo tiene un contrato con el brasileño Bruno Senna, y los últimos rumores colocan al argentino José María 'Pechito' López en el segundo asiento, a pesar de que el argentino tiene un contrato con el equipo USF1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT