Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India espera acabar quinto en el Campeonato

Force India espera acabar quinto en el Campeonato

Redacción   16 de Febrero 2010 23:07

10 comentarios

Force India espera acabar quinto en el Campeonato

Después de que en su primera temporada su mejor resultado fuese un décimo puesto, ya que la fiabilidad y velocidad de los coches no les permitió obtener mejores puestos que este, el objetivo de Force India para la pasada temporada era conseguir sus primeros puntos, algo que lograron. Y aunque no esperaban subir al podio hasta que su Gran Premio de casa, el de India, llegase al calendario, probablemente en 2011, los primeros puntos para el equipo les fueron otorgados gracias a un segundo puesto.

Al final del año, el equipo tenía ya 13 puntos, ya que en Monza, tras una clasificación en la que los dos coches de la escudería llegaron a la sesión cronometrada final, se quedaron a las puertas del podio.

El objetivo para ellos esta temporada será conseguir un quinto o sexto puesto en el Campeonato de Constructores. Para ello, deberían subir cuatro puestos en la clasificación de escuderías, algo que esperan conseguir logrando puntos regularmente, algunos de los cuáles sean obtenidos gracias a un puesto de podio.

"En el Campeonato si terminamos quintos o sextos, por el medio, sería una exitosa temporada", declaró el jefe de operaciones Otmar Szafnauer.

"Acabamos novenos el pasado año, si podemos subir otras tres o cuatro plazas, estamos en el camino correcto".

"Intentaremos continuar con el mismo ritmo con el que terminamos la temporada pasada, por lo que el comienzo de este año sería mucho más fuerte que el del pasado. Con esto conseguiríamos puntos regularmente y podios ocasionelmente".

Szafnauer explicó que para mantener el ritmo de la pasada temporada, han trabajado en el diseño del nuevo coche continuando con los aspectos que permitieron al equipo llevar su coche hasta una segunda plaza en Spa, pero modificando los puntos en los que el coche no rendía lo suficientemente bien: "Probamos a mejorar durante el invierno en los aspectos en los que peor estábamos el año pasado sin perder los puntos en los éramos buenos".

"Sin embargo, nos centramos en no perder la eficacia aerodinámica que teníamos por lo que es muy posible que vayamos a ser fuertes en esos circuitos", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados