Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Cambiar el sistema de puntuación no va a cambiar nada"

De la Rosa: "Cambiar el sistema de puntuación no va a cambiar nada"

Redacción   15 de Febrero 2010 16:51

52 comentarios

De la Rosa: "Cambiar el sistema de puntuación no va a cambiar nada"

El sistema de puntuación fue cambiado recientemente, a pesar de que semanas antes de que esto ocurriese, se daba otra modificación en él, cuya finalidad resultaba ser la de mantener el porcentaje de pilotos que puntúan en carrera después de haberse aumentado la parrilla, y también proporcionar más puntos al vencedor de la carrera, además de a los otros dos pilotos que lo acompañarían en el podio respecto a los demás pilotos que obtengan puntos.

Pero un nuevo sistema de puntuación ha sido aprobado hace algo más de una semana, y será el que se seguirá a partir de este año para las clasificaciones de pilotos y equipos. Con una diferencia de puntos mayor entre el primero y el segundo, el objetivo de este sistema será que los pilotos lo den todo hasta llegar a la primera posición. Sin embargo, Pedro de la Rosa no cree que el sistema vaya a cumplir esta finalidad.

Aunque la emoción de las carreras podría cambiar a partir de esta temporada gracias a esta modificación, De la Rosa duda de ello, ya que el español afirma que el objetivo que todos los pilotos siempre es ganar Grandes Premios.

"Cambiar el sistema de puntuación no va a cambiar nada, porque los pilotos siempre quieren ganar", declaró Pedro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados