Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "No voy a renunciar a nada"

De la Rosa: "No voy a renunciar a nada"

Redacción   11 de Febrero 2010 23:33

23 comentarios

De la Rosa: "No voy a renunciar a nada"

El veterano piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha concedido una entrevista al diario AS en la que asegura que vuelve a la Fórmula 1 para divertirse, pero no renuncia a nada. Dice que está trabajando al cien por cien para ponerse a su mejor nivel físico y buscar así podios esta temporada con el equipo Sauber.

Su principal candidato para ganar el Campeonato Mundial es su compatriota Fernando Alonso, que este año correrá con Ferrari. Y también confirma que dejará la presidencia de la Asociación de Pilotos (GPDA), aunque todavía no sabe quien será el nuevo mandamás. Mañana estará en Jerez sustituyendo a su compañero Kamui Kobayashi en los test de pretemporada.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra?

Pedro de la Rosa: "Estoy a un 70% de lo que puedo dar, físicamente cogiendo el ritmo. Aunque me he entrenado mucho fuera de la pista, el coche es muy específico. Cada día debo coger de cinco en cinco por ciento para estar a tope. Valencia tiene mucha curva lenta, donde me encontré muy bien. Y ahora quiero ir a Jerez y, sobre todo, Barcelona, con las curvas rápidas, que es donde es más difícil sentirse bien."

P: ¿Frenan algo los hijos para apretar a fondo el acelerador?

PDLR: "Bueno, en mi caso lo único que quieren es que lleve copas a casa. Me influyen en que tengo que apretar más el gas. Aparte de esto, yo cuando me subo a un Fórmula 1 me siento muy seguro porque es un deporte que ha mejorado muchísimo la seguridad en los últimos años y no considero que haga en absoluto un deporte de riesgo. A mí tener hijos o no me es igual, lo importante es gas, freno y hacerlo bien. Como siempre."

P: ¿A quién dejará de presidente de la Asociación de Pilotos?

PDLR: "Tengo que hablar con Fernando y Webber para ver qué hacemos. Me ocupa mucho tiempo y quiero estar centrado al máximo en el trabajo con mi escudería."

P: ¿Por quién apuesta para el título mundial?

PDLR: "No quiero meterle presión a Fernando, porque sería feo por mi parte. Pero hay una mezcla de sentimiento personal y de feeling de que Alonso para mí es el favorito por el título."

P: ¿Le parece bien que prime el dinero en un año de crisis?

PDLR: "Este año con la crisis se ha primado en muchos equipos el dinero sobre el talento. Es lo que hay, pero no hay que desaprovecharlo. Yo he entrado por mi experiencia. Ojalá hubiese podido entrar un patrocinador español porque habríamos tenido más dinero para desarrollar el coche y habría sido todo más fácil."

P: ¿Es aún posible que llegue algún sponsor español?

PDLR: "No tengo ni idea. Ojalá. Yo sigo esperando, bueno, ésa no es la palabra, yo sigo buscando. Si sólo esperas..."

P: ¿Habrá un podio de Sauber?

PDLR: "¿Por qué no? Hay que buscarlo. Yo no voy a renunciar a nada. Con humildad, respeto y tranquilidad, yo vuelvo, no por sacarme una espina, sino porque vengo a luchar y a divertirme. El coche me pareció muy fácil de pilotar, iba muy bien en curva lenta y respondió bien a los reglajes. No sé cómo está sobre los rivales."

P: ¿Están contentos con su trabajo en el equipo?

PDLR: "Bueno, espero que sí (se ríe). Estoy dándolo todo. Voy cada día a la sede para trabajar, aprender y conocer a la gente. Los resultados son los que al final dirán si están contentos o no."

P: ¿Qué tal lleva ser el instructor de Kobayashi?

PDLR: "En la F1 no hay instructores de nada. La gente llega ya con los deberes hechos y nunca tu compañero es lento. Será un rival más."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados