Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa: "Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari"

Massa: "Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari"

Iván Illán   10 de Febrero 2010 11:23

91 comentarios

Massa: "Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari"

Parece que Felipe Massa no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a su nuevo compañero de equipo Fernando Alonso, ya que el brasileño ha mostrado sus dudas sobre la adaptación del asturiano al equipo Ferrari.

"Él llega a un equipo nuevo que tiene su dirección y su forma de trabajar. Él va a tener que trabajar como el equipo trabaja. Eso, sin duda, es algo que va a tener que aprender", comentó Massa en entrevista con el portal en internet UOL.

"No soy un tipo que golpea la mesa y dice 'va a ser a mi manera". Tengo experiencia en Ferrari y sé cómo funcionan las cosas," sentencia el piloto de Ferrari, insuando que esa actitud ha sido la que el asturiano ha tenido en su llegada a la Scuderia.

Preguntado por sus rivales, el brasileño no considera a Alonso como el competidor más fuerte de la parrilla: "Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no es el mejor ahora porque Schumacher volvió," comenta el antiguo protegido de Michael.

A pesar de sus declaraciones sobre el modo de trabajar del antiguo piloto de Renault, Massa exculpó el español de cualquier responsabilidad en lo ocurrido en McLaren. "El problema que tuvo en McLaren estuvo muy ligado al equipo, que no debió haber dejado que pasara todo lo que pasó. El problema no fue tanto de los pilotos como del equipo que dejó todo crecer", dijo.

Otro que tampoco se salva de los comentarios del brasileño es su compatriota Nelsinho Piquet, cuya actuación en el Gran Premio de Singapur fue recientemente recordada por Massa como un factor determinante en la pérdida del título de 2008 cuando Lewis Hamilton batió al piloto de Ferrari por un sólo punto.

"No tengo nada en contra de Nelson. Creo que una persona que hace algo muy malo en la vida, al final tendrá que pagar. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido. " explica Massa, que reniega de su amistad con el vástago de Nelson Piquet. "Nunca tuve una relación estrecha de Nelson como la tengo con Rubens (Barrichello) y Lucas (Di Grassi)".

Para terminar, Massa habló de sus primeras sensaciones al volante del F10, con el que lideró los dos primeros días de entrenamientos en Cheste. "El coche nació un poco mejor que el del año pasado, más fácil de pilotar. Fue un buen comienzo, quedé muy satisfecho," concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados