Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Liuzzi: "2010 es un nuevo comienzo para mí"

Liuzzi: "2010 es un nuevo comienzo para mí"

Iván Illán    9 de Febrero 2010 11:35

4 comentarios

Liuzzi: "2010 es un nuevo comienzo para mí"

Los amantes del mundo de la velocidad sabrán que Vitantonio Liuzzi se convirtió en 2004 en el último campeón de la extinta F3000 y que su ascenso a la Fórmula 1 generó grandes expectativas entre los aficionados, que finalmente Liuzzi no pudo justificar.

Tras perder la confianza de Toro Rosso, el italiano encontró aposento como tercer piloto de Force India y con la marcha de Giancarlo Fisichella, se hizo con el puesto de titular. En su retorno, Tonio espera comenzar a demostrar que el talento de aquella joven promesa italiana no se ha perdido.

Por fin una oportunidad de estar una temporada completa compitiendo por primera vez desde 2007. ¿Qué piensas sobre esto?

Vitantonio Liuzzi: Después de un año y medio en el papel de probador, me siento realmente preparados, tanto física como mentalmente, para afrontar mi temporada. Mi objetivo es ser tan fuerte y consistente como sea posible y dar un buen feedback con el equipo para ayudarles a mejorar. Por supuesto, anotar puntos tantas veces como sea posible va a ser la clave y nunca se sabe, quizá podamos conseguir algo más.

¿Cómo revisas tus cinco carreras en el 2009? ¿Qué aprendiste?

VL: Fue una gran oportunidad para aprender de las pistas y volver a tener el ritmo de un coche de F1. Estaba un poco decepcionado con algunas carreras, pero sabíamos que el coche se adaptaría mucho mejor en Monza que en los otros tipos de circuito. Hemos tenido un poco de mala suerte, como la clasificación en Brasil, cuando sufrí aquaplaning. Aunque es difícil puntuar, era importante para mí demostrar que cuando el coche funciona bien estoy dispuesto a conseguir resultados y siempre soy el mismo. Un buen calentamiento para 2010.

¿Sientes en esta ocasión que, como piloto te aproximas de forma diferenta al nueva temporada?

VL: En Force India me siento realmente bien, el ambiente es bueno y el equipo funciona bien. Incluso cuando yo estaba en una situación difícil el año pasado como piloto de pruebas, me ayudaron y hemos construido una relación fuerte con ellos. Siento que estoy en una familia y, por cierto, un ambiente mucho mejor del que yo había tenido en el pasado. Este año es un nuevo comienzo para mí, soy una persona diferente de la de hace dos años y estoy abordo con una mentalidad diferente, es un Tonio diferente y estoy impaciente por lo que pueda venir. Todavía soy joven y tengo un montón de tiempo delante de mí, así que quiero demostrar lo que puedo hacer.

¿Confías en el VJM03?

VL: Tengo que decir que el equipo, mirando lo que hicimos el año pasado, ha hecho un trabajo fantástico. Nunca dejó de trabajar en el coche de 2009 para luchar hasta el final, no ha habido descanso en 2010. Tengo mucha confianza en el trabajo que han realizado durante el invierno y hemos construido un coche que estará en los puntos. Ese es también mi objetivo, además de ser más coherente y competitivo durante toda la temporada.

Con la entrada de nuevos equipos, Force India no será el equipo más pequeño en la parrilla. ¿Es esto una ventaja?

VL: Sí, esto es una ventaja para nosotros, ya sabemos cómo operar en los niveles más pequeños que los grandes equipos y ellos tendrán que acostumbrarse a ello, mientras que los nuevos equipos tienen un trabajo difícil de hacer. Creo que será una buena temporada para nosotros.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados