Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sutil: "Las expectativas son altas"

Sutil: "Las expectativas son altas"

Iván Illán    9 de Febrero 2010 11:13

9 comentarios

Sutil: "Las expectativas son altas"

La temporada 2010 será la cuarta temporada de Adrian Sutil en Fórmula 1, todas ellas al volante de un Force India, salvo la de su debut que coincidió con la etapa en la que el equipo de Silverstone estaba bajo el nombre de Spyker.

El talentoso piloto alemán tan sólo ha logrado seis puntos en los tres años anteriores, botín que se presume escaso para las aspiraciones de un equipo en ascenso que tiene la estabilidad como nota predominante en su alineación para el próximo año.

Adrian, como parte de la presentación oficial del nuevo Force India VJM03 que se ha celebrado en el día de hoy ha sido entrevistado en la web del conjunto indio.

2009 fue un año de transición para el equipo, y obtuviste tu mejor resultado en Fórmula 1 hasta la fecha. ¿Cómo resumirías el año?

Adrian Sutil: 2009 fue un año muy importante. Yo he estado cerca de sumar puntos en muchas carreras y, es frustrante, es algo que siempre ha ocurrido. Así que cuando llegamos a Monza, fue un fin de semana perfecto. Allí conseguí mi primera fila, mis primeros puntos desde 2007 y me dio mucha confianza. Yo estaba muy contento cuando llego el éxito y fue para asegurar un momento importante en mi carrera, un punto de inflexión. Es muy diferente salir desde la primera fila y correr en la parte delantera y siento que me ha ayudado a crecer. Sé lo que necesito para seguir arriba este año.

¿Cómo te sientes antes de esta temporada?

AS: Espero que tengamos una buena temporada y estoy muy seguro de que lo haremos. Hemos tenido un buen invierno y un programa de desarrollo muy bueno, así que las expectativas son altas. El coche se ve muy bien, dimos un paso positivo con las simulaciones en el túnel de viento, pero vamos a probarlo y veremos donde estamos. Sé que necesitamos para hacerlo bien y por mi parte he tratado de estar perfectamente preparado.

¿Cuál será el objetivo para este año?

AS: 2010 es una temporada muy importante y somos muy optimistas. Cuando comienza una temporada siempre quieres que sea mejor que la anterior y creo que este año es importante ser consistente desde la primera carrera. Es la primera vez que estamos preparados a tiempo así que me siento como si esta fuera la primera temporada, en la que podremos mostrar desde el principio hasta el final de lo que es capaz el coche y yo. Me gustaría estar en el medio de la parrilla y ser competitivos en Bahrein.

Esta es su cuarta temporada con el equipo de Silverstone. ¿Qué significa esta estabilidad para ti?

AS: Me siento muy bien en el equipo, es como una familia para mí, me conocen muy bien, saben cómo trabajo y mis fortalezas y debilidades. Ese tipo de relación realmente puede ayudar a conseguir los objetivos y tengo confianza en que ellos me ayudan.

Al final de la temporada pasada me sentí muy bien y era difícil encontrar una mejor opción para el 2010. En los últimos cuatro años hemos visto, por supuesto, muchos cambios, pero cuando Vijay (Mallya) se hizo cargo en 2007 fue un paso en la dirección correcta. Se ha comprometido a ir por ello y tiene sus metas.

Ahora mismo estamos bien encaminados, hemos resuelto todos los problemas y este invierno hemos tenido una situación de trabajo coherentes, de manera que es una gran ventaja. Es agradable ser uno de los pocos equipos que ahora tienen estabilidad y puede centrarse en la competición.

La competencia es muy dura este año, con equipos nuevos y más campeones del mundo en la parrilla que en años anteriores. ¿Qué piensas sobre esto?

AS: La competencia, por supuesto, será muy difícil, con cuatro campeones del mundo en la parrilla, por supuesto, Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) en McLaren, Fernando (Alonso) en el Ferrari y ahora Michael (Schumacher) que regresar a Mercedes. Tengo un gran respeto por todos ellos y realmente estoy muy emocionado de estar en la misma competición, pero al fin y al cabo son competidores.

No puedes mantenerlos como héroes, cuando estas compitiendo son personas que necesitas vencer. Si lo haces bien contra ellos, realmente te ayuda, así que estoy deseando ver cómo lo hago.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados