Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari no sabe cómo de rápido es el F10

Ferrari no sabe cómo de rápido es el F10

Redacción    9 de Febrero 2010 10:11

26 comentarios

Ferrari no sabe cómo de rápido es el F10

A pesar de que tanto Felipe Massa como Fernando Alonso fueron los hombres más rápidos en los tres días de test celebrados la semana pasada en el circuito Ricad Tormo de Cheste, desde Ferrari se asegura que no saben exactamente cuánta velocidad absoluta tiene el F10 comparado con sus rivales, y que necesitan más test como el de Jerez de esta semana para verificarlo.

El director técnico Aldo Costa declaró en la web oficial del equipo que "sabemos que el coche es rápido pero no cuánto si lo comparamos con otros equipo. Lo bueno es que...todos los cálculos y evaluaciones que hemos hecho durante el diseño y fabricación del coche han dado buenos resultados en pista."

Costa también declaró que en principio no tenían previsto que apareciesen problemas en el F10, y que el equipo, además de Massa y Alonso, estaban encantados con esta situación. "Los datos obtenidos han sido buenos. Esto supone una buena base para desarrollar el coche en el próximo test".

Para los test de esta semana en Jerez, Ferrari hará acopio de algunas mejoras técnicas para probarlas, antes de llevar la nueva aerodinámica que tienen prevista poner en pista para la segunda sesión de test en la pista andaluza, la semana que viene.

Costa confirmó además que Ferrari estaba probando una caja de cambios muy estrecha en el monoplaza en un intento de maximizar la efectividad del doble difusor, a la vez que se mostró expectante ante una nueva polémica con el difusor.

"La FIA está continuamente comprobando las cosas y contesta a los equipos sobre las dudas en torno al doble difusor", declaró en La Gazzetta dello Sport. "Por desgracia, hay muchas interpretaciones al respecto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados