Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Algunos trabajadores del Valencia Street Circuit llevan cuatro meses sin cobrar

Algunos trabajadores del Valencia Street Circuit llevan cuatro meses sin cobrar

Redacción    8 de Febrero 2010 10:52

33 comentarios

Algunos trabajadores del Valencia Street Circuit llevan cuatro meses sin cobrar

Parece que algo no funciona en el Valencia Street Circuit. El último GP disputado allí fue en agosto del año pasado, ahora estamos en febrero, y los trabajadores aun están esperando a recibir su salario.

Según informa el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, los organizadores del circuito urbano en Valencia no pagan a sus trabajadores y trabajadoras. "Desde Esquerra Unida queremos mostrar todo nuestro apoyo a la protesta de los trabajadores, que deberían haber cobrado sus salarios en el mes de noviembre, lo cual significa un retraso de cuatro meses, o de seis meses si tenemos en cuenta que su tarea la desarrollaron a finales de agosto, que es cuando se celebra el Premio de Formula 1".

Corrección: como bien habéis apuntado varios de nuestros lectores, no se trata de todos los trabajadores del circuito de Valencia, si no de los pertenecientes a la empresa Universo, encargada de la seguridad. F1 al día, y yo personalmente, queremos pedir disculpas por el error. Como bien indicáis se trata mas de una maniobra política que de algo relacionado con la F1.

EUPV dice que el Circuito Urbano "no solo no representa ningún beneficio para la ciudad de Valencia, sino que además, ahora se descubre un nuevo capítulo más indignante si cabe: el menosprecio con el que la empresa Universo encargada de la seguridad del Circuito, trata a sus trabajadores, negándoles el derecho a percibir un salario".

Esquerra Unida ha pedido al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat que emprendan acciones legales contra la empresa, conjuntamente con los trabajadores, "a que se haga cargo de los salarios hasta que la empresa Universo pague lo que les debe, y que rompe de manera inmediata el contrato de seguridad que la Generalitat tiene con la empresa para la seguridad del GP de Cheste".

Parece que se avecinan problemas para el GP urbano español, uno de los mas aclamados por Bernie Ecclestone, y de los menos queridos por los fans del deporte. ¿Terminarán por solucionar el problema o será 2009 el último año que veremos la F1 en las calles de Valencia?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.