Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner advierte del riesgo de perder otro fabricante

Horner advierte del riesgo de perder otro fabricante

Redacción    7 de Febrero 2010 13:15

24 comentarios

Horner advierte del riesgo de perder otro fabricante

La Fórmula 1 corre el riesgo de perder otro fabricante si no actúa adecuadamente con el tema de la congelación de motores.

Al menos eso es lo que piensa Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, que este 2010 volverá a estar propulsado por motores Renault.

Debido a los rumores de que el V8 de Mercedes tenía mas potencia que el resto de motores de sus rivales en el 2009, pese al mandato que prohibe el desarrollo de los motores, se ejerció presión sobre la FIA para permitir a los fabricantes de motores más rezagados ponerse al día.

Pero cuando la FIA dijo que sólo permitiría que fuesen los motores mas potentes los que rebajasen su rendimiento, y no lo contrario, los equipos no lograron llegar a un acuerdo para igualar sus propulsores.

Incluso se cree que el Renault, pese a no ser tan potente como el Mercedes y Ferrari, podría ser una ventaja con la prohibición de repostar este año, porque es muy eficiente.

"La FIA tiene todos los datos en la mano para decidir un ajuste de los motores", dijo Horner a Auto Bild Motorsport.

Las reglas de congelación de motores no estipulan nada acerca de la necesidad de igualdad de rendimiento, pero después de la pérdida de Honda, BMW y Toyota, ahora hay sólo cuatro fabricantes de motores en la F1, incluido el regreso Cosworth.

"Sería un desastre perder a otro fabricante de motores al final del año porque no pueden competir con los otros", agregó Horner.

"Las reglas para el desarrollo de los chasis son tan estrictas que el motor desempeña un papel cada vez más importante", dijo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados