Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Redacción    4 de Febrero 2010 23:25

55 comentarios

La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

La Fórmula 1 está estudiando obligar a cada piloto ha hacer dos paradas durante cada una de las carreras de la próxima temporada. En la reciente reunión de la Comisión de F1 (formada por equipos, patrocinadores, promotores, proveedores y organizadores) se planteó aprobar esta nueva norma, pero no hubo consenso y decidieron posponer la decisión para otra ocasión. Uno de los miembros, Ross Brawn, aseguró: "Hubo diferentes opiniones sobre el tema."

Recordamos que esta temporada estarán prohibidos los repostajes en carrera y por tanto las estrategias las marcarán solamente los cambios de neumáticos. Hacer al menos una parada en carrera será obligatorio porque los pilotos tendrán que usar en carrera los dos tipos de compuestos de neumáticos disponibles, pero se cree que sólo con esto el espectáculo se verá afectado.

La nueva normativa, que podría aplicarse ya en 2010 (aunque no desde el principio), todavía se está estudiando, pero la idea principal es que uno de los dos tipos de gomas tenga que usarse por lo menos dos veces y el otro una vez.

Brawn le dijo a la BBC británica que, de no imponerse las dos paradas obligatorias, estaría "un poco preocupado acerca de cómo se resolverían las estrategias de carrera. Los equipos sentimos que deberíamos ver como van las carreras y si encontramos que no estamos ofreciendo el espectáculo que queremos, reconsiderarlo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.