Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Iván Illán    4 de Febrero 2010 12:21

79 comentarios

El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

El buen rendimiento del equipo Ferrari en la primera semana de entrenamientos en el circuito valenciano Ricardo Tormo, donde el nuevo F10 ha liderado la tabla de tiempos durante los tres días de entrenamientos, supone una pregunta obligada para todos sus rivales.

Aparte de los registros en la tabla de tiempos, Ferrari ha acumulado 1.414 kilómetros durante la semana, que hacer que el nuevo monoplaza sea que más ha rodado, con bastante margen sobre Williams, que alcanzó los 1.201 kilómetros de rodaje. ¿Está el equipo italiano un paso por delante del resto?

"Han impresionado a todos," comentaba Pedro de la Rosa sobre el equipo de Maranello, aunque no profundizó más en sus impresiones. "Poco importa que los Ferrari sean los más rápidos porque nuestra lucha no es con ellos."

Por su parte, Michael Schumacher ha señalado que el nuevo F10 "parece muy fuerte", en comparación con el Mercedes W01. "Creo que estamos algo por detrás," concluía el piloto alemán que asumió que, de momento, no están listos para luchar por la victoria en la primera carrera del año.

Ross Brawn también reconoce que su monoplaza está un poco "fuera de ritmo", aunque no entró a valorar el rendimiento del equipo italiano. "Nosotros no somos tan rápidos como Ferrari y Lewis, así que tenemos trabajo por hacer".

"Creo que se puede decir que Ferrari es rápido, pero aun no sabemos cuan rápido," explicaba por su parte el nuevo piloto de McLaren y actual campeón del mundo, Jenson Button. "No pueden hacer el tiempo de Fernando Alonso, 1:11.470, si no son competitivos."

Al otro lado de la balanza está Robert Kubica, que no señala a F10 cuando le preguntaron por el monoplaza que más le ha impresionado esta semana. "Es evidente que el McLaren", respondió el polaco, que apostó por su equipo Renault como alternativa: "Con los depósitos llenos, estamos en el ritmo y no creo que seamos mucho más lentos que los Ferrari."

Para concluir, recordamos las palabras de Fernando Alonso, que no quiso hacer valoraciones sobre la velocidad de su monoplaza. "A los tiempos no hay que hacerles caso," decía el asturiano, que comentó que "no es momento de ponerse a analizar a los rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados