Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vídeo: la pasión oculta de Adrián Sutil

Vídeo: la pasión oculta de Adrián Sutil

Iván Illán    4 de Febrero 2010 09:30

13 comentarios

Como cualquier persona, los pilotos de Fórmula 1 también tienen sus aficiones lejos de subirse a un monoplaza a más de 300 km/h en un circuito. Sin ir más lejos, las partidas de poker entre Robert Kubica, Giancarlo Fisichella, Fernando Alonso y algún otro más ya se están convirtiendo en una cita clásica en los Grandes Premios.

Otra de las aficiones del piloto polaco de Renault es jugar a los bolos de manera semiprofesional, pero nuestro protagonista de hoy es Adrián Sutil, que demostró sus dotes al piano en un reciente acto en la ciudad india de Mumbai a la espera de poder subirse por primera vez a su monoplaza la próxima semana en Jerez.

El joven piloto alemán, en una entrevista concedida a la agencia DPA hace unos meses, comentó su habilidad musical, que le viene de familia, ya que sus padres también son músicos lo que hizo que el piloto de Force India comenzara a tocar de pequeño.

"La coordinación es muy importante para ambas cosas, que son difíciles, por lo que se necesita practicar mucho y estar muy centrado para ser profesional. Cada detalle es importante. Si tocas una pieza al piano, necesitas hacerlo perfecto, miles de notas sin cometer un error, eso es clave. En la Fórmula 1 pasa lo mismo, no se pueden cometer errores".

"También el sentido del ritmo es importante. Hay una corriente y hay que sentirla, como en el piano, tienes que tener una pasión en tu interior para mostrar y expresar cómo sientes esa pieza. Escuchas más atentamente a tu motor, probablemente tienes mejor sensación cuando algo ocurre, cuando hay algún ruido o algo roto. Quizás uno se da cuenta antes que otro piloto que no toca un instrumento".

Entre otros aspectos poco conocidos de la vida de Sutil se encuentra su ascendencia latina, razón por la cual, el piloto alemán habla perfectamente el idioma castellano, ya que su padre es uruguayo, su abuelo es brasileño y su abuela argentina.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados