Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Aún no estoy al cien por cien"

Alonso: "Aún no estoy al cien por cien"

Redacción    3 de Febrero 2010 19:54

114 comentarios

Alonso: "Aún no estoy al cien por cien"

Fernando Alonso dijo hoy, tras concluir la que ha sido su primera jornada de pruebas con la Scuderia Ferrari, que todavía no está "al cien por cien" para sacar el máximo rendimiento a su nuevo coche.

A pesar de su supuesta "baja forma" Alonso conseguido el mejor tiempo de toda la semana en Valencia. "Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle todo el rendimiento al coche, porque todavía no lo conozco, pero para eso está la pretemporada. Tengo que mejorar la capacidad para conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera", explicó.

Fernando, que afirmó estar tranquilo ya que una de sus virtudes es adaptarse rápido, cree que sacarle el máximo partido al coche "será mas difícil". Esto se debe a la gran cantidad de cambios que tenemos en la Fórmula 1 este año, que parece que obligarán al asturiano a dedicar mas tiempo del habitual a acomodarse a las novedades para obtener el mejor rendimiento del coche.

Alonso reconoció sentirse "ansioso" estos últimos días, ya que estaba deseando subirse al nuevo coche. Afirmó que subirse al Ferrari "le ha devuleto a la niñez", y destacó que ha sido "un día especial" para él, ya que hoy también era el cumpleaños de su padre. Sobre su primer día a los mandos de un monoplaza de la Scuderia, Fernando dijo que "ha sido una puesta a punto después de cuatro meses de parón, en los cuales no se podía entrenar", además resaltó que "cuando se llega a un nuevo equipo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco, el volante y otras cosas", ya que son de marcas desconocidas para él.

"Por ejemplo, nunca había rodado con estos frenos y ha sido bastante bueno, pero de mucho trabajo", añadió el bicampeón del mundo, quien destacó "la buena fiabilidad del coche durante los tres días", y quiso quitar importancia a los tiempos conseguidos, tanto por él como por su compañero, el brasileño Felipe Massa. "A los tiempos no hay que hacerles caso. Esto es como un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona entre titulares y suplentes. No sabes si juegas con dos porteros, o con una pierna atada a la otra. Y en la F1 pasa algo parecido, ya que aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina, con unos neumáticos u otros", dijo.

También agregó que: "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos. Había muchas cosas por hacer y durante todo el día he estado ajustando a mi gusto el coche". Alonso reconoció que parte de la culpa de que obtuviese buenos tiempos desde el primer momento la tiene su compañero de equipo, que llevaba dos días trabajando en el coche. "Los dos días que ha rodado Felipe fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré con un coche fiable, pero en el futuro habrá que seguir con la puesta a punto".

Fernando también se mostró muy agradecido con el público, ya que ver 36.000 espectadores en una jornada de entrenamientos es sorprendente: "Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarlo y otra es verlo en la grada, ya que cada vez que salía a pista la gente se animaba, aunque en un fin de semana hubiera sido más bonito. De todas formas, ha sido emocionante porque era la primera vez que rodaba con un Ferrari, algo que llevaba tiempo buscando, pues si todos hemos querido llevar un Ferrari por la autopista, imagínate un coche de carreras".

Alonso, al igual que Schumacher con su Mercedes, dijo que es difícil saber ahora si el nuevo Ferrari es un coche ganador. "El año pasado ya se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si vas tener esas décimas es prácticamente imposible", explicó. "Además, no es momento de ponerse a analizar a los rivales, primero hay que tener un coche fiable para hacerlo competitivo y exprimirlo ya que ahora estamos en fase de desarrollo", indicó el asturiano.

Dar el salto de Renault a Ferrari implica muchas sensaciones nuevas para el español: "Son muchos cambios de sensaciones, pues ahora son coches más largos y los neumáticos son más estrechos, y decir si es más fácil o no es muy arriesgado".

Al ser preguntado por un hipotético podio de los tres españoles (él, De la Rosa y Alguesuari), dijo: "Ojalá coincidamos los tres en el podio, sería una grandísima noticia, aunque será difícil porque los rivales son gente muy competente, pero la verdad es que es un año increíble para el automovilismo español".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados